/* Conversion de Click en teléfono móvil */

El estrés tiene una cara positiva, que es la de ponernos en alerta y hacernos reaccionar con rapidez cuando nos encontramos en una situación de peligro y así poder salvar nuestra vida.

La cara negativa, por desgracia muy extendida actualmente, es un estado de cansancio mental, provocado por la exigencia prolongada en el tiempo de un rendimiento muy superior a lo que nuestro cuerpo puede soportar.

El estrés que no se controla contribuye a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad, la diabetes. También puede provocar falta de apetito o demasiado apetito, sudor excesivo, tensión muscular. Esto es solo una muestra de la larga lista de efectos que puede conllevar.

También puede empeorar el estrés cuando coexisten hábitos de vida poco saludables, como por ejemplo comidas no equilibradas, abuso de excitantes (cafeína, tabaco) o falta de sueño.

A nivel personal, el estrés afecta a nuestras relaciones con los demás porque puede provocar irritabilidad, miedo, cambios de ánimo, reacciones impulsivas, trato brusco, dificultando así la capacidad de comunicación con el entorno.

¿Cómo combatir el estrés? 

El estrés se ha instalado en muchos de nosotros y nuestra mejor arma para combatirlo es fortalecer y relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

En WARRIORS BARCELONA te ofrecemos el ejercicio de Artes Marciales, el Kick Boxing para adultos en clase grupal o con entrenador personal y el Karate para niños como actividad extraescolar.

Después de una clase de arte marcial o kick boxing te encontrarás con la mente apaciguada y el cuerpo relajado y entrenamiento tras entrenamiento irás sintiendo como tu mente se tranquiliza, el estrés irá desapareciendo. Mejorarás tu capacidad introspectiva, alcanzarás la paz. ¿Hablamos?

 

Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma
William Shakespeare

L.I.