Tipos de Artes Marciales que te recomendamos aprender

julio 15, 2020 / Artes Marciales
Tipos de Artes Marciales que te recomendamos aprender

¿Estás pensando en iniciarte en las Artes Marciales? Los beneficios de su práctica son numerosos y variados: ayudan a conseguir y mantener un buen estado de forma, a adquirir autocontrol y mejorar la disciplina, e incluso son una excelente manera de combatir el estrés. Pero antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que conozcas los principales tipos de Artes Marciales que existen y que te recomendamos aprender.

Tipos de Artes Marciales

Las Artes Marciales son un tipo de deporte muy estimulante y divertido que te permitirá estar en forma, además de adquirir técnicas de defensa personal e interiorizar otros valores tan valiosos como la disciplina y la seguridad. En cuanto a los tipos de Artes Marciales podemos encontrar las siguientes.

Kick Boxing

El Kick Boxing es un deporte de origen japonés que mezcla deportes como el boxeo, el Karate y el Muay Thai, y para su realización se mezclan los golpes de puño y las patadas, pero todo ello sin dar con el codo y las rodillas.

Se trata de un deporte perfecto si lo que buscas es desarrollar la resistencia física, la fuerza y la agilidad, a la vez que se tonifican los músculos.

También ayuda a corregir la postura, por lo que es beneficioso para solucionar y/o evitar problemas localizados en zonas como las lumbares o las cervicales.

Karate

El Karate es otra de las disciplinas más conocidas. Este tipo de arte marcial tiene su origen en Japón, y su finalidad es lograr derrotar al adversario con pocos golpes.

Es un deporte que ayuda a reforzar valores como la disciplina, el autocontrol, el respeto por el adversario y la confianza. Este tipo de Arte Marcial también tiene como objetivo mejorar el autoconocimiento del cuerpo y aprender a conectar con él.

En el caso del Karate infantil, contribuye también a potenciar su evolución psicomotora, siendo una disciplina perfecta para niños desde los 2-3 años.

Además, los más pequeños tendrán la opción de participar en campeonatos, tanto locales como de índole nacional. Y también podrán competir en la modalidad de combate no-contact. De este modo, los niños trabajan aspectos tan importantes como la motivación, la autoestima, y la confianza en ellos mismos.

Defensa personal

Las diferentes técnicas de defensa personal se podrían incluir dentro de las Artes Marciales. A través de esta disciplina, lo que se aprende son movimientos y técnicas que se pueden realizar de un modo sencillo, además de adquirir conocimientos sobre cómo defenderse ante un ataque.

Esta disciplina también enseña a interpretar situaciones reales que pueden suponer un peligro, y que se pueden dar en cualquier espacio. Desde la calle al propio hogar, para así desarrollar habilidades mentales que te permitan aplicar, de un modo racional, los conocimientos adquiridos y no entrar en una situación de pánico que te bloquee.

En definitiva, además de habilidades técnicas se trabajan las habilidades mentales, entre las que están la gestión del estrés, el autocontrol y la tolerancia.

En WARRIORS BARCELONA impartimos clases de Artes Marciales, en sus diversas modalidades, así que si estás pensando en iniciarte en ellas puedes consultar toda la información así como nuestros horarios.

¡Potencia cualidades como la autoconfianza y la seguridad en ti mismo con estas disciplinas!

WhatsApp chat