Hacer deporte es fundamental para el correcto desarrollo en niños. Además de fortalecer su musculatura, le ayudará a adquirir flexibilidad, reflejos y trabajar el desarrollo psicomotriz. Si estás decidido a apuntar a tu hij@ a un deporte y te atraen las Artes Marciales para niños, te interesará saber cuáles son las disciplinas más adecuadas para los más pequeños.
Principales Artes Marciales para los niños
Dentro de las Artes Marciales, hay algunas disciplinas que son perfectas también para potenciar las habilidades de los más pequeños de la casa. Es el caso de estas modalidades que, a continuación, detallamos.
Defensa personal para niños
¡La defensa personal para niños ayudará a que los más pequeños adquieran confianza en sí mismos. Tendrán más habilidades para hacer frente a posibles situaciones adversas que se puedan dar en el colegio o en la calle, y eso hará que se sientan más capaces de reaccionar de un modo adecuado y proporcionado.
Al impartir clases de defensa personal adquirirán conocimientos en técnicas anti bullying, de tal modo que sabrán cómo marcar siempre su espacio y defenderse de un modo no violento, pero sí eficaz ante posibles situaciones de peligro.
Karate para niños
El Karate es un Arte Marcial con mucha historia detrás; una disciplina milenaria. Gracias a él, los niños aprenden valores como la disciplina, el autocontrol, a tener confianza en uno mismo, trabaja su psicomotricidad, concentración, etc. Todo ello, aprendiendo siempre a medir las situaciones y a respetar al otro.
Artes Marciales con programa psicopedagógico
Adaptar la enseñanza de Artes Marciales a los más pequeños será más eficaz de la mano de un programa psicopedagógico adecuado. De este modo, los niños no solo trabajarán el aspecto físico al practicar este deporte, sino que también harán lo propio a nivel psicológico y social. Aprenderán la importancia de valores tan fundamentales y elementales como el respeto hacia los demás, la responsabilidad, la paciencia, la confianza o la constancia.
En este tipo de modalidades se fomenta el trabajo en equipo, y el ambiente de superación es sano en todo momento; se aprende a mejorar con la ayuda de los demás. Con todo ello, además de ejercitarse, se generan vínculos interpersonales positivos, y también sirve para que los niños más introvertidos se relacionen más.
Además, si quieres hacer una primera de contacto, tienes la opción de organizar el cumpleaños de tu pequeño, en el que se convertirá en cinturón negro por un día. Durante ese rato, aprenderán nociones básicas de las Artes Marciales y se fomentarán valores como el respeto, la disciplina y la concentración.
En WARRIORS BARCELONA nos ocuparemos de todo, decoración incluida, y puede ser un buen modo de ver si es lo que tu pequeño necesita.