El Karate y sus beneficios en los niños

febrero 24, 2020 / Para los + perqueños
El Karate y sus beneficios en los niños

Padres, madres, —¿Qué buscáis para vuestros hijos cuando los lleváis a una actividad extraescolar?

No me cabe la menor duda de que buscáis su desarrollo y bienestar. Y si se trata de un deporte que además es un arte, un Arte Marcial concretamente, seguro que vuestro objetivo va aún más allá. Queréis que adquieran confianza en sí mismos y vayan seguros por el mundo.

Reflexiones sobre las artes marciales

Arte es la capacidad o habilidad para hacer algo y Marcial se refiere a un conjunto de antiguas técnicas de lucha de extremo oriente, que hoy se practican como deporte.

El Karate es fundamentalmente un arte de defensa que aporta una serie de beneficios que aplican al alma, a la mente y al cuerpo.

¿Quién no ha visto Karate Kid? Seguro que recordáis la mítica frase: Dar cera, pulir cera; uno de los ejercicios, inicialmente  incomprensibles, que Karate Kid tuvo que superar. Tanto el protagonista como los espectadores pudimos ver los fabulosos resultados que la disciplina, la paciencia y la reflexión, adquiridas con el arduo entrenamiento, comportan.

Y me diréis: Pero es sólo una película. Bien, una película, pero basada en conceptos que se han desarrollado y practicado en oriente durante milenios.

¿Y qué me decís de Bruce Lee? En él tenemos los beneficios del Karate hechos realidad.

Te presentamos beneficios de tal manera que te pueda ayudar a explicarle a tus hijos porque quieres que practiquen este Arte

Para hacerlo más asequible a un niño, una niña, crea un momento de calidad y dile a tu hijo, a tu hija: — Practicando Karate ganarás en:

  • Concentración: Creando hábitos que te ayudarán en tus estudios o trabajo.
  • Respeto y educación: Haciéndote más comprensivo hacia tus semejantes, creando actitudes positivas ante la sociedad.
  • Confianza y seguridad: Haciéndote sentir seguro de tus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana.
  • Condición física: Dando a tu cuerpo flexibilidad y estímulos que mejorarán tu estado físico; reflejos y motricidad que favorecen tu desarrollo.

¡Qué maravilla de cualidades! Y pensemos que está en nuestras manos el ofrecérselo a nuestros hijos en bandeja.

 

El Karate es un conjunto de técnicas que permite defenderse con puños y manos desnudas, sin armas

L.I.

WhatsApp chat