/* Conversion de Click en teléfono móvil */

El Kick Boxing nos pone en forma, física y mentalmente. El equilibrio, la fuerza, la concentración y la memoria mejoran.

Y, ahora, vamos a darle un repaso a la historia y a las leyendas relacionadas con San Valentín, Cupido y los enamorados.

Este dulce Cupido, con su arco y su flecha, por mucho que la flecha sea de amor, ¡es un pelín» guerrero!, no menos por su origen. Cuenta la leyenda que Cupido era hijo de Venus, la diosa del amor en la mitología romana, y de Marte, el dios de la guerra en la misma mitología.

Lo que a algunos nos lleva a pensar en el noble deporte de las Artes Marciales, ya que la palabra Marciales proviene justamente de Marte. Y ¿quién sabe?, a lo mejor este dios del deseo amoroso, con cara de niño bueno, espalda alada e hijo del dios de la guerra, aprendió Karate Infantil de su padre Marte. Haciéndonos valer de la fantasía, nos podemos imaginar cómo Cupido jugaba con sus amigos a ser un Ninja Warrior entre las blancas y algodonosas nubes del cielo.

Y, ¿qué hay de San Valentín?

¿Por qué se considera a San Valentín como el patrón de los enamorados? He aquí la historia

En el año 270 antes de Cristo, el emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes. A su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados, mejores practicando el arte de la guerra y la Defensa Personal, por el hecho de no tener responsabilidades.

Según la leyenda, el sacerdote Valentín consideró injusta esta ley y casaba, en secreto, a las jóvenes parejas. El desafiar al emperador le costó que lo torturasen y decapitasen.

Por todo esto, asociamos a San Valentín con los enamorados y lo celebramos el 14 de febrero, día en que se cree lo mataron.

¡FELIZ SAN VALENTÍN a todos los enamorados!

 

Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas”.
Pablo Neruda

L.I.