En Navidad las comidas familiares se multiplican, y aunque este año las circunstancias sean algo distintas, en grupos más reducidos seguirá siendo así. Si te preguntas cómo puedes seguir manteniendo una buena condición física en unos días en los que el entrenamiento se suele dejar de lado y se suele comer copiosamente, te damos algunas claves
Cómo mantener una buena condición física en Navidad
Es cierto que durante las fechas navideñas las tentaciones gastronómicas y de ocio suelen trastocar en parte las rutinas de ejercicio. Sin embargo, siguiendo una serie de ‘tips’, lograr mantener una correcta condición física no es tan complicado. Toma nota, sigue estas recomendaciones, ¡y lo lograrás!
Sé constante
Si durante el año eres constante y sigues unas rutinas de ejercicio, no dejes de serlo en Navidad. Es especialmente importante que te conciencies de ello, porque es una época en la que se cometen muchos excesos sobre la mesa. Si realizas habitualmente una rutina de ejercicios personalizada con tu entrenador, asistiendo a clases de Artes Marciales, defensa personal, etc. no hagas en este periodo una excepción.
Sigue haciendo ejercicio
Siempre puedes sacar un hueco durante las dos semanas de fiestas para seguir manteniendo tu forma y no deshacer el camino andado el resto del año. Esto solo lo lograrás con constancia y usando la disciplina que tanto te enseña en los deportes de contacto. Te sentirás mejor por dentro, porque evitarás remordimientos posteriores, y por fuera, porque conservarás intacta tu forma física.
Planifícate
Planificarte ayudará a que la práctica de ejercicio te resulte más fácil. Si estableces un horario y liberas ciertos momentos del día o de la semana, eso facilitará que asistas a tus clases. Este sistema te ayudará a sentirte en forma, y como estarás mentalizado en cuidarte, también comerás menos.
Come bien
Es evidente que en Navidad no siempre podemos controlar lo que comemos, porque acabamos yendo invitados a casa de nuestros seres queridos; pero sí puedes ejercer un control sobre las cantidades. No es lo mismo tomar un dulce que una caja entera. Si te resulta muy difícil mantener una dieta durante esos días, o no estás dispuesto a renunciar a esos guisos ricos, controla las cantidades.
Se trata de un gesto sencillo que evitará que sumes kilos al final de las fiestas, y te permitirá a su vez seguir con una forma física aceptable. Coger kilos de más dificulta la práctica deportiva. Si evitas incurrir en los excesos, seguir en forma te será más fácil. Lo ideal será que combines una alimentación proporcionada con la realización de deporte.
No piques entre horas
Durante esta época es frecuente que haya comida preparada a cualquier hora del día, así como bandejas con dulces, etc. Tener disciplina y no lograr comer entre horas hará que no ingieras más calorías de las que debes, y eso evitará que cojas kilos de más.