Seguir una alimentación sana y equilibrada es fundamental para sentirse y estar bien. Dentro de la gran variedad de alimentos, hay unos determinados que pueden contribuir a ganar masa muscular. Si quieres saber cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular y tener un cuerpo fitness, te acercamos algunas claves.
Los mejores alimentos para ganar masa muscular
Introduciendo diariamente en tu dieta los productos que a continuación vamos a detallar, notarás mejoras sustanciales en tu masa muscular. Y es que, si combinas una alimentación sana con estas comidas y una rutina de deporte, lograrás tus objetivos. Eso sí, consulta antes con un especialista para que la ingesta y la selección de los alimentos sea la adecuada.
Espinacas
Las espinacas son un tipo de verdura rico en glutamina. Se trata de un aminoácido imprescindible para desarrollar la masa muscular. Además, contribuye a aumentar la resistencia y a preservar el buen tono muscular, idóneo para completar con tus rutinas de Artes Marciales. Es un vegetal que puede tomarse crudo, en ensaladas, o cocinado en diversos platos.
Huevos
Los huevos son uno de los alimentos más completos que existen. Cuentan con una cantidad destacada en aminoácidos y en proteínas. Precisamente, las proteínas se pueden encontrar en la parte de la clara, y las grasas están en la zona de la yema.
Pechuga de pavo o pollo
Todas las carnes blancas son ricas en proteínas. Dentro de este tipo de producto se encuentran alimentos como el pollo y el pavo. Estas carnes ayudan a ganar musculatura, y ayudan a evitar ingerir una cantidad alta de grasas saturadas que sí están presentes en las carnes rojas. Tomando 100 gramos de carne blanca, como la del pollo, se pueden obtener 30 gramos de proteína. Lo más recomendable es tomarla a la plancha, y evitar presentaciones rebozadas o fritas.
Legumbres
Las legumbres son alimentos de origen vegetal rico en proteínas y aminoácidos. Además, también cuentan con buenas dosis de magnesio, algo que ayuda mucho a las personas que hacen deporte, porque reduce la frecuencia de los calambres. Son productos ricos en fibra, algo que está relacionado también, más allá de la regulación del tránsito intestinal, con la disminución de las contracciones musculares.
Boniato
El boniato es uno de los productos más desconocidos de esta lista. Y es que sus propiedades son, para muchos, todo un misterio. Se trata de un alimento rico en potasio, lo que lo hace una gran opción para ganar masa muscular. Además, es una opción que contribuye a preservar la hidratación corporal y ayuda a regular las contracciones de los músculos.
Precisamente gracias a la gran cantidad de proteína con la que cuenta, bastará una pequeña cantidad de boniato para sentirse saciado. Gracias a su sabor dulce hará que guste a todos.