/* Conversion de Click en teléfono móvil */

El regreso a las clases está a la vuelta de la esquina y puesto que los adultos también llegamos al fin de nuestro merecido descanso, es hora de regresar a la rutina. Para que te resulte más fácil preparar la vuelta al cole, ¡aquí te dejamos algunos consejos que vendrán bien a toda la familia!

Consejos para preparar la vuelta al cole

La vuelta al cole se torna un tanto dura porque menores y adultos modificamos nuestras rutinas y hábitos de sueño. Nos acostamos y nos levantamos más tarde, no planificamos los días porque no hay obligaciones y, por lo general, no hay actividades concretas, sino que se disfruta improvisando cada día. 

Lo que sucede cuando se acercan las fechas escolares, es que tanto nuestra mente como el cuerpo sienten rechazo hacia volver a las rutinas anteriores y negarse a aceptar los cambios. De ahí que lo ideal sea comenzar gradualmente. Este y otros consejos los tienes a continuación. 

Cambios graduales

Como te decíamos, levantarse a las seis de la mañana después de tres meses haciéndolo a cualquier hora, se siente como una jarra de agua fría. El plan para hacer frente a la vuelta al cole es comenzar gradualmente a cambiar los horarios. Puedes comenzar con una semana de antelación, en la que cada día se vayan a la cama un poco antes y se levanten más temprano. De este modo, descansarán lo mismo, pero se adaptarán al nuevo horario. 

Da ejemplo

De poco sirve decir a los menores que se vayan temprano a la cama o comenzar a introducir horarios en las comidas y actividades a lo largo del día, si los adultos no se suman a ello. Si estos participan, se vuelve mucho más sencillo para niños y niñas aceptar los cambios, porque lo vivirán como algo natural que afecta a toda la familia, y además se sentirán apoyados. 

Habla sobre el nuevo curso

Para que se vayan familiarizando con la vuelta al cole, se recomienda también hablar con los menores sobre esta nueva experiencia. Si ya se cuenta con el material del próximo curso, se puede conocer lo que se aprenderá, pero también recordar los aspectos más positivos de la escuela, como el reencuentro con las amistades, los juegos o las actividades extraescolares

Apúntales a actividades extraescolares

Ya que las mencionamos, estas actividades son una excelente forma de comenzar a crear rutinas de cara al nuevo curso. Además, se divertirán porque estarán aprendiendo algo que les sea de su agrado y podrán incluso hacer nuevas amistades. 

Las clases deben ser de su agrado, por lo que cualquier temática es válida. No obstante, para aprender a lidiar con el estrés y adoptar una disciplina que puedan aplicar a cualquier ámbito de sus vidas, las artes marciales siempre son una buena opción para menores de cualquier edad. 

En nuestra escuela, contamos con el programa Little Warriors Martial Arts, que se ha desarrollado con expertos en educación infantil, que incluyen profesionales de la psicología y la pedagogía, y que han logrado crear un ambiente seguro en el que reina la diversión, el deporte desde las artes marciales o la educación de valores. ¡Solicita una clase de prueba en nuestra web y facilítale a tus hijos e hijas la vuelta al cole!