¿Estás decidido a apuntar a tu hijo a Karate para niños pero no sabes qué disciplina se puede ajustar mejor a tu pequeño? Lo cierto es que el Karate es un tipo de Arte Marcial muy completo que alberga diferentes modalidades. Para ayudarte con las dudas, a continuación, te detallamos los diferentes tipos de Karate para que veas cuál puede adaptarse mejor a tu hijo.
Tipos de Karate
El Karate es un tipo de Arte Marcial muy practicado y, por ello, no es de extrañar que hayan surgido a raíz de esta disciplina diferentes opciones y estilos. Para conocer en profundidad el tipo de movimientos que hacen y qué es lo que se trabaja más, sigue leyendo.
Karate Shotokan
En el Karate Shotokan no importa tanto vencer sino cómo perfeccionan sus costumbres y sus hábitos aquellas personas que lo practican. Es un tipo de Karate idóneo si, sobre todo, lo que buscas es transmitir los valores de este Arte Marcial a tu pequeño.
A nivel técnico, es un tipo de Karate en el que se practica, sobre todo, el golpe recto y profundo, las patadas altas, y se trabaja también bastante la agilidad sobre los movimientos de cadera.
Gojur Ryu
Esta modalidad se parece bastante al Kung Fu. Se caracteriza por hacer énfasis en el desarrollo muscular y su fuerza. Para ello, se practican ejercicios como los bloqueos circulares o el movimiento que se conoce como age-uke.
En esta modalidad de Karate se practica mucho la resistencia, y se hace mucho énfasis sobre las técnicas de respiración. Se aprende a aguantar durante el combate.
Shito Riu
La modalidad de Karate conocida como Shito Riu es relativamente nueva, y tiene la peculiaridad que aquí los movimientos que se hacen son muy rápidos. Los golpes que se aprenden son cortos pero muy efectivos, y ello conlleva, necesariamente, un trabajo de la fuerza muy importante. Si te interesa que tu pequeño trabaje sobre todo esta cualidad, el Shito Riu puede ser una buena modalidad de Karate para él.
Wado Riu
La modalidad Wado Riu combina técnicas que tienen su origen en el Jiu Jitsu y en el judo en un mismo estilo de Karate, algo que no es nada frecuente. Wado Riu tiene un significado que dice mucho de lo que es este Karate, y es la vida en armonía. Se trata de una modalidad en la que se trabaja mucho tanto la defensa como el contraataque.
Kyokushinkai
La modalidad de Kyokushinkai cuenta con influencias muy diversas, puesto que el creador de la modalidad venía de practicar tanto Karate Shotokan como Karate Gojur Ryu, Boxeo y Kempo. Aquí se practican patadas que se dirigen hacia la parte baja del muslo, pero es una modalidad más dura, puesto que permite golpes en la zona de la cabeza.