Las fiestas y las vacaciones ya han pasado y, después de casi un mes de diversión, estás deseando volver a tu rutina de ejercicio. Recuperar la forma tras la Navidad puede suponer un reto, pero estamos aquí para ayudarte. Hoy hablamos de rutinas deportivas y trucos para que la vuelta a la normalidad te resulte más sencilla. Y no solo eso: te proponemos una línea de acción para cada pecadillo cometido durante las fiestas.
No importa que hayas comido demasiados dulces, bebido demasiado cava o combinado ambos tipos de excesos. Estas son nuestras rutinas de ejercicios rápidas y sencillas que te llevarán, paso a paso, de vuelta al gimnasio.
Recuperar la forma tras la Navidad si bebiste demasiado
La resaca del vino especiado, los cócteles y el cava pasó, pero te sigues sintiendo lento y pesado. Estás seguro de que no vas a poder con una sesión de entrenamiento intenso y necesitas reacostumbrar tu cuerpo al ejercicio. Intenta cambiar tu alimentación durante unos pocos días, para descongestionar el hígado, y prueba con una rutina de yoga que te ayude a reconectar con tu cuerpo y recuperar flexibilidad.
Si te sientes abrumado
Reunirse con la familia es maravilloso, pero también puede resultar agotador a nivel emocional y mental. Este tipo de agotamiento tiende a dejarte sin fuerzas para enfrentarte a la rutina y menos para volver al gimnasio de inmediato. Aunque puede que justo eso sea lo que necesitas. ¿Nuestro consejo para recuperar la forma tras la Navidad si tienes un empacho de amor? Sal a la calle. Corre un poco o, si no es tu costumbre, haz unos minutos de power walking varios días seguidos. Tu cabeza se despejará y podrás volver a entrenar.
Cuando la pereza te arrastra tras las vacaciones
Uno de los problemas de las vacaciones de Navidad y de los puentes y de casi todo tipo de descansos más o menos prolongados, es que destruyen los hábitos que tanto nos cuesta construir. Lo único que puedes hacer si estás en esta situación es respirar hondo y quitarte el pijama.
No pienses en que vas a hacer ejercicio: engaña a tu cerebro, ponte ropa de deporte y empieza por un ligero calentamiento, aunque sea en casa. En cuanto tus músculos recuerden lo bien que se sentían haciendo ejercicio, te pedirán volver. Lo que más te costará será el primer paso.
Lo que pasa es que no encuentras tiempo para recuperar la forma tras la Navidad
La verdad es que todos sabemos que eso es una excusa: tenías tiempo antes y dispones de las mismas horas después. Lo que ocurre es que la pereza o el sentimiento de culpa tiran de ti. No pasa nada. Comprométete a hacer solo una clase por semana. Verás que pronto quieres volver a tu ritmo normal. Es el mismo principio que el del punto anterior.
Cuando el problema fueron los dulces
Comer de más siempre nos pasa factura. Si quieres recuperar la forma rápido, añade algunos ejercicios de fuerza a tu rutina deportiva. No hace falta que uses pesas. Puedes trabajar con la resistencia que opone tu propio cuerpo. Es sencillo y muy efectivo. Sobre todo si lo combinas con una de nuestras clases más aeróbicas, como el Kickboxing. ¿Te animas? ¡Te esperamos!