/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Si has oído hablar de la posibilidad de federarte pero tampoco sabes bien en qué consiste esta posibilidad, te contamos todo lo que debes saber al respecto y cómo puedes ser un deportista federado en caso de que así lo desees.

Qué conlleva ser un deportista federado

Pues bien, hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta al convertirse en un deportista federado. A continuación te acercamos todo lo que debes saber al respecto.

Practicar deporte con garantías

Al federarte, podrás realizar la disciplina deportiva que practiques con ciertas garantías mínimas. Esto te permitirá aspectos tan importantes como participar en un torneo organizado oficialmente, ya que para eso se requiere una licencia federativa pertinente. Precisamente dicha licencia se expide por parte de la Federación que corresponda en cada caso.

Estar federado implica practicar un deporte y poder ir a competiciones del mismo de un modo formal y sobre la base de unas reglas, todo ello por medio de las federaciones deportivas. La federación lo que hace es promover la práctica del deporte en concreto así como la búsqueda de resultados positivos.

Por qué ser un deportista federado

Ahora que sabes qué implicaciones puede tener ser un deportista federado quizá te preguntes por qué deberías hacerlo. Detallamos las principales ventajas que puede conllevar estarlo.

Serás reconocido como persona que practica una disciplina deportiva concreta

Al federarte serás reconocido de manera oficial como una persona que practica esa modalidad deportiva. Al federarte contarás con el respaldo del organismo en concreto y, además, obtendrás la pertinente licencia federativa. Esto también te dará una cierta cobertura respecto a una posible asistencia en caso de que tengas algún tipo de accidente o percance.

Podrás participar en competiciones y eventos federados

El hecho de estar federado te permitirá ir a competiciones federativas, también podrás presentarte a convocatorias y pedir ciertas subvenciones.

Te permitirá ser elegido para representar a tu comunidad o país en tu deporte

Estar federado te permitirá ser un deportista elegible de cara a representar en una competición, ya sea de índole nacional o internacional, a tu país o región. Si buscas dedicarte a la disciplina deportiva que practiques, como puede ser el deporte de contacto, de un modo más profesional o especializado federarte será una gran elección.

Acceso a centros deportivos

Si estás federado podrás acceder a los centros deportivos de tipo técnico que estén localizados por las diferentes partes del país. Al estar federado el deportista empieza a ser miembro de los programas de tecnificación que se hagan en cada región, Lo mismo ocurre con los programas relacionados con las capacitaciones en salud y seguridad y todo ello le dará acceso a diferentes centros técnicos si tiene que cambiar de región por una competición, etc.

En WARRIORS BARCELONA llevamos a nuestros alumnos a competiciones y torneos federados y apostamos porque los deportistas den un paso más hacia su especialización. Si te sientes atraído por los deportes de contacto no dudes en llamar y te daremos más información al respecto para que puedas comenzar.