/* Conversion de Click en teléfono móvil */

A muchos padres y madres les preocupa que sus hijos pasen mucho tiempo delante el ordenador, la tablet, el móvil o la televisión. Y es que la era de las pantallas ha traído muchos beneficios, como un acceso más democrático a cantidad de información. Aunque a esos beneficios los acompañan desventajas como un mayor sedentarismo que afecta a todas las franjas de edad. Por eso es tan importante promover el deporte en los niños. Afortunadamente, lograrlo es mucho más fácil de lo que parece. 

Algunas recomendaciones para promover el deporte en los niños

1 Mejor en familia

La máxima «haz lo que digo y no lo que hago» es poco pedagógica, fomenta relaciones familiares que pueden derivar en toxicidad y no te ayudará a que tus hijos se interesen por el deporte. La mejor actitud cuando queremos que los más pequeños abandonen el sofá es predicar con el ejemplo. Las grandes ciudades no siempre están preparadas para hacer ejercicio con los peques en sus calles, pero siempre puedes encontrar un parque en el que jugar a la pelota. O aprovecha los fines de semana para hacer alguna ruta de senderismo. Los alrededores de Barcelona están plagados de posibilidades. Los niños aprenden por imitación, así que muéstrales que tú haces deporte y ellos irán detrás.

2 Promover el deporte es más fácil si se cuenta con los amigos

Tienes más posibilidades de que tus peques se animen a hacer ejercicio si sus amigos también lo hacen. Si su pandilla o grupo del cole pasa el tiempo jugando a la consola, quizá tengas que liderar una acción multifamiliar para promover el deporte entre ellos. O sea, que a lo mejor puedes quedar con los demás padres y madres para apuntar a los peques a la misma clase de karate, de judo o de alguna otra actividad que les interese.

3 Encuentra una actividad que tu hijo disfrute

Esto es importante. Hablamos de promover el deporte, no de forzarlo a toda costa. Tu hijo tendrá menos problemas para hacer ejercicio si le preguntas qué tipo de disciplina quiere practicar. Puede que tengas que cambiarlo de clase alguna vez. Esto es normal. Hablamos de niños pequeños y, por tanto, impulsivos. Puede que algo les llame mucho la atención y que luego se cansen de ello. Permíteles experimentar, así les enseñarás que probar cosas nuevas es positivo. Si los adultos escogemos hobbies de los que nos aburrimos ¿por qué los niños tienen que acertar a la primera?

4 Asegúrate de que los profesores son verdaderos profesionales

Si vas a llevar a tu hijo a un gimnasio, date una vuelta antes para ver cómo funciona. Conoce a los profesores y monitores que trabajarán con tu peque y, si es posible, echa un vistazo a una de sus clases. De esta manera sabrás si el lugar que has escogido es el idóneo. Promover el deporte es más fácil si encuentras un sitio con buen ambiente que también destaque por su labor pedagógica. Lo que nos lleva a nuestra última recomendación.

5 Acércate a Warriors Barcelona

Si hay un grupo de profesionales interesados en promover el deporte entre los más pequeños, somos nosotros. Nos encanta trabajar con los más pequeños, organizamos casales y campamentos y solo trabajamos con los mejores profesionales. ¡Ven a comprobarlo!