Si las artes marciales te parecen una actividad interesante y te gustaría que los menores de la casa las aprendieran para beneficiarse de ellas, ¡queremos presentarte nuestro programa Little Warriors! Diseñado por personas expertas en la materia y enfocado específicamente a niños y niñas entre 2 y 13 años de edad. Aquí te dejamos todos los detalles.
Funcionamiento del programa Little Warriors
El programa Little Warriors, cuya traducción del inglés significa pequeños guerreros o guerreras, se centra en enseñar artes marciales a niños y niñas de corta edad. En concreto, y tal y como dijimos en la introducción, entre 2 y 13 años. Por lo tanto, el aprendizaje está diseñado de tal manera que les resulte ameno y fácil de asimilar.
Durante esta franja de edad, los menores se encuentran desarrollando sus habilidades, como la motricidad, que es la conexión entre el ojo y la mano y la que nos permite comenzar a emplear utensilios con precisión, o la coordinación, que nos ayuda a utilizar las manos y las piernas simultáneamente con movimientos diferentes entre sí.
Para el diseño del programa Little Warriors, hemos trabajado con profesionales de la psicología y la pedagogía, así como en las propias artes marciales. El resultado es una combinación de deporte, desde las artes marciales, con ejercicios divertidos. El conocimiento obtenido les resultará útil tanto en la escuela como en casa o en su día a día.
¿Y cómo logramos que sea divertido? Con la participación de personajes de dibujos con los que se identificaran en función del nivel en el que se encuentren, y en los que no faltan la persona que da la clase. ¡Aquí tienes todos los detalles!
¿Por qué apostar por el programa Little Warriors?
Las artes marciales resultan beneficiosas en cualquiera de sus formas, pero gracias al enfoque que hemos elegido en el programa Little Warriors, las ventajas que los menores obtendrán son las siguientes:
Conocimientos de defensa personal
Este es el aspecto más básico al aprender artes marciales, que son los movimientos de las mismas o los combates entre dos. Con estos, se aprende la diferencia entre un ataque y una defensa, al tiempo que se adquieren otras habilidades como la disciplina y la constancia.
Habilidades interpersonales y autoestima
Mejorar la condición física y saber protegerse conducen irremediablemente a un aumento de la seguridad y de la autoconfianza. Además, por la metodología empleada se aprende a trabajar en equipo y a respetar a sus semejantes, que son tanto varones como hembras.
Conexión entre el cuerpo y la mente
Hay un dicho que dice Mente sana en cuerpo sano, y es que no podemos disociar una parte de la otra. Como se encuentra nuestro cuerpo tiene consecuencias directas en la mente, ya que, por ejemplo, la actividad física ayuda al cerebro a segregar hormonas beneficiosas. A su vez, el estado mental influye en el cuerpo, dado que las emociones se reflejan en este.
Si quieres participar en el programa Little Warriors o hacer una prueba, puedes inscribirte en este enlace. Solo debes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.