/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Dominar las artes marciales no es sencillo ni inmediato, pero lograrlo siempre es más sencillo cuando puedes aprovecharte de la experiencia de quienes lo intentaron antes que tú. Por eso te dejamos hoy esta lista de errores comunes al practicar artes marciales. ¡No los pierdas de vista y evítalos!

Entrenar de manera asimétrica

Igual que los futbolistas, que se manejan mejor con una pierna que con otra, a la hora de practicar artes marciales, nos sentimos más cómodos usando uno de los lados de nuestro cuerpo. Esta tendencia se llama lateralidad, nos hace predecibles y por eso debemos evitarla.

La mejor manera es entrenar primero con el lado más débil o que utilizamos menos. Hasta que lleguemos a la máxima simetría posible.

Uso de fuerza excesiva

La fuerza es mucho menos importante que el control del cuerpo y un uso excesivo de la misma puede llevarnos a una lesión al practicar artes marciales. Cuando entrenes pon el foco en la colocación del cuerpo y sé consciente de ella durante todo el movimiento. Añade fuerza de manera racional solo cuando domines la técnica.

Moverse demasiado rápido

Es verdad que los artistas marciales experimentados se mueven a gran velocidad, pero esto es algo que da la práctica. Al principio es mucho más importante moverse bien que moverse deprisa. Intenta practicar los movimientos a cámara lenta para que tu cuerpo los interiorice. Luego podrás añadir velocidad.

Estirar descuidadamente

El calentamiento y los estiramientos son básicos en todos los deportes. También debes tenerlo en cuenta al practicar artes marciales, para prevenir lesiones.

Contener la respiración

En muchas ocasiones, los nuevos alumnos están tan concentrados en hacer bien los movimientos que se les olvida respirar. No es una exageración, lo hemos visto en muchas de nuestras clases.

Procura relajarte y respira de la manera más natural posible. Eso te ayudará durante el entrenamiento y las competiciones.

Practicar técnicas avanzadas antes de dominar las básicas

Cuando empezamos a practicar artes marciales no es raro querer correr antes de saber andar. Ocurre en la mayoría de las disciplinas, pero es sencillamente imposible llegar la paso 10 sin recorrer los 9 anteriores. Ten paciencia y sigue las instrucciones de tu sensei. Llegarás a tu objetivo de manera segura y antes de lo que crees.

Entrenar solo tus movimientos favoritos

Como en el resto de disciplinas deportivas, la práctica de las artes marciales incluye ejercicios que nos gustan más y otros de los que disfrutamos menos. La cuestión es que todos ellos son imprescindibles a la hora de formarnos. Por eso debes incluirlos en tu entrenamiento, te gusten o no. Una formación incompleta no te servirá de nada.

Entrenar solo una vez por semana

Una vez es mejor que ninguna, pero no es suficiente si pretendes avanzar de manera regular al practicar las artes marciales. El cuerpo necesita cierta regularidad para incorporar los movimientos y mejorarlos.

Lo ideal es entrenar entre dos y tres veces por semana en un lugar donde se tenga en cuenta tu forma física, tu nivel y tus objetivos personales. Warriors Barcelona es el sitio perfecto para iniciarte en las artes marciales sin cometer ninguno de los errores anteriores. ¡Visítanos!