Si te preguntas si quizá deberías tener un seguro deportivo en la práctica de Artes Marciales, así como otros detalles sobre su importancia, a continuación, te damos algunas claves al respecto.
Ventajas de tener un seguro deportivo para la práctica de Artes Marciales
Contar con un seguro deportivo al practicar Artes Marciales ofrece bastantes ventajas que, a continuación, vamos a detallar.
En caso de lesión
Si cuentas con un seguro deportivo mientras practicas Artes Marciales, en caso de lesión podrás realizar un test preventivo sobre si realizar el deporte que practicas. Esto hará que puedas contar con un informe sobre tu estado de salud, así como tu estado respecto a la resistencia que puedas tener en ese momento.
Contarás también con un reconocimiento médico deportivo en el que se te hará, de manera exhaustiva, un reconocimiento de las articulaciones y también de tipo osteomuscular. Adicionalmente es posible que se te realice una analítica de sangre y un electrocardiograma para realizar una valoración médica en clave deportiva lo más completa posible.
También podrás recibir pautas nutricionales y médicas para ir mejorando y llevar a cabo entrenamientos que se adecúen a lo que necesitas. Además podrás optar a contar con un servicio de entrenador personal que te ayudará a que cumplas la pauta médica prescrita.
Con un seguro médico podrás acudir a consultas médicas cuando lo necesites, para así poder tratar cualquier dolencia o lesión y lograr mejorar tu rendimiento de tipo deportivo.
Pero las ventajas de contar con un seguro deportivo en caso de lesión no terminan aquí. En determinados casos también podrás optar a una indemnización por lesión. Ello será tan sencillo como realizar la pertinente reclamación de la misma indemnización cuando se den ciertos supuestos como el de la hospitalización. Las condiciones del seguro te indicarán cómo hacer todo esto.
Para clubs deportivos o federaciones
En el caso de los clubs deportivos o federaciones es fundamental contar con un seguro de estas características si se busca acudir a una competición oficial, ya sea internacional o nacional, siempre que se esté federado. Con el pago que se genera a partir de la cuota de estar federado ya podrás tener un seguro por accidente.
Estos seguros cuentan con unas prestaciones mínimas. En este sentido encontramos factores como la asistencia médico-quirúrgica y hospitalaria si hay un accidente dentro del ámbito nacional sin un límite de gasto y tiempo. Con este seguro quedarán cubiertos los gastos en fármacos y la rehabilitación. Se podrán escoger los centros a ir para recibir el tratamiento en cuestión.
En el caso de los clubs deportivos, si no se cuenta con estos seguros, sí se recomienda contar con uno de responsabilidad civil para cubrir lo que pueda ocurrir dentro de las instalaciones deportivas. Solo la previsión podrá evitar problemas mayores que se puedan acabar dando.
Cómo solicitar el seguro deportivo para Artes Marciales
Si buscas contratar un seguro deportivo debes tener presente que debe hacerse un mes antes de la celebración del evento y su importe debe abonarse unos 20 días antes de dicha fecha.