/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Las artes marciales son prácticas de larga tradición que enseñan a defenderse sin utilizar armas. Pero dado que requieren una gran disciplina y algunas implican entrenamientos muy intensos, también son excelentes para perder peso. Si además de aprender recursos de defensa, este es tu objetivo, ¡aquí te dejamos algunas propuestas para que pruebes!

Artes marciales para perder peso mientras aprender a defenderte

El motivo por el que las artes marciales te pueden ayudar a perder peso es porque los entrenamientos combinan los ejercicios cardiovasculares con los de fuerza y resistencia, así como agilidad y equilibrio. En definitiva, se trata de deportes que trabajan diferentes habilidades y que, por tanto, resultan muy completos y beneficiosos para el cuerpo.

Si entrenas con regularidad y con empeño, y además sigues una alimentación saludable, es muy probable que consigas deshacerte de aquellos centímetros de más. Para que puedas elegir tu actividad favorita, a continuación te dejamos las artes marciales más intensas. 

Kick Boxing

Más que un arte marcial, está considerado un deporte de contacto, ya que a diferencia de las que sí lo son como el karate o el judo, no cuenta con técnicas específicas, sino que combina los puñetazos del boxeo con las patadas y movimientos de otras disciplinas. Por su explosividad, los entrenamientos son muy intensos y tienen multitud de beneficios.  Eso sí, siempre y cuando te lo tomes en serio y no tengas reparos en dejar salir esos ganchos. 

Muay Thai

El muay thai es el boxeo tailandés. También es conocido como el arte de las ocho extremidades, porque a diferencia del anterior, no usa únicamente los puños y las patadas, sino que además incluye los codos y las rodillas. Y si hemos dicho que el kick boxing es intenso, el muay thai va un paso más allá. En algunos países está considerado ilegal, y aunque en un centro de aprendizaje las técnicas son menos agresivas, sí que acabarás sin aliento, lo que te ayudará a perder peso. 

Karate

El karate hace mucho hincapié en la zona del core, así que bajes kilos o no, tienes la garantía de que saldrás con el abdomen bien tonificado. Al haber muchos giros, patadas y desestabilizaciones, es fundamental mantener esta región contraída, ya que ayudará a mantener el equilibrio en todo momento. 

Capoeira

Si además de perder peso, quieres pasar un rato entretenido, la capoeira es una buena elección, puesto que algunos de sus movimientos provienen de la danza. De origen afro-brasileño, demanda mucha agilidad y rapidez, además de resistencia, dado que los ejercicios que se realizan no tienen descanso entre ellos. Si te gustan los retos, ¡con la capoeira los tendrás asegurados!

Jiu-Jitsu

El jiu-jitsu es un arte marcial japonés que combina sistemas de combate modernos que están basados en el judo, el aikido o el sambo, principalmente. Hace mucho énfasis en los movimientos con los pies y en los agarres en el suelo, así que con esta opción trabajarás tus piernas. 

En Warriors Barcelona tenemos también nuestra propia combinación de artes marciales, con una metodología muy amena y que te permitirá perder peso y aprender a defenderte con rapidez. Si quieres comprobarlo, ¡reserva ya tu clase de prueba!