Si consideras que tienes un exceso de índice de grasa corporal y quieres perder parte de ella, hay una serie de ejercicios que puedes hacer en casa tú mismo. A continuación detallamos los principales movimientos que te permitirán perder grasa corporal.
Principales ejercicios para perder grasa corporal y que puedes hacer en casa
Perder grasa corporal es posible y también lograrlo con sencillos ejercicios desde casa. Son estos y así se hacen.
Flexiones
Las flexiones son movimientos perfectos para lograr tonificar diferentes zonas del cuerpo, como brazos, bíceps, hombros y la zona dorsal, entre otros. Al realizarlas lograrás trabajar zonas como las propias abdominales, las piernas, los glúteos y los brazos. Se trata de un ejercicio muy completo y sencillo de hacer. De hecho, puedes adaptar el nivel de dificultad dependiendo de tu forma física.
Remo
Los ejercicios de remo son perfectos para trabajar los músculos en zonas como la espalda, las piernas y los glúteos. Se puede hacer de manera sencilla desde casa con el uso de bandas elásticas rodeando la zona de los pies y llevando las piernas hacia el pecho.
Sentadillas
Las sentadillas sirven para trabajar las piernas, el abdomen y los glúteos. Son movimientos perfectos para quemar grasa y también para lograr quemar calorías de un modo relativamente sencillo y desde casa. Hacer series a diario hará que se noten los resultados en poco tiempo. Cuando controles la técnica podrás añadir peso y velocidad para que la quema de grasa sea más rápida.
Planchas
Las planchas sirven para tonificar zonas como el abdomen y también para quemar la grasa que se pueda encontrar acumulada. Hacerlas es relativamente sencillo. Consiste en colocarse en horizontal sobre los brazos y los pies. En este punto será el abdomen el que haga el esfuerzo y no los brazos.
Escalador
Con este movimiento lo que se hace es trabajar la zona de las abdominales. Para hacerlo hay que colocarse con las manos alineadas con los hombros y con los brazos extendidos. Tendrás que mover cada pierna hacia delante y llevar la rodilla al pecho para volver a la primera posición.
Tras ello tendrás que repetir este movimiento con la otra pierna. Este movimiento resulta muy efectivo, pero para ello lo más recomendable es que no llegues a doblar la espalda mientras estás haciendo la posición de puente abdominal. Tendrás que ir repitiendo estos movimientos cada 30 segundos.
No te olvides de contar con asesoramiento profesional
Más allá de hacer estos movimientos en casa cómodamente, no te olvides de que puedes optar por acudir a los servicios de un entrenador personal que se encargará de asesorarte en todo momento e ir trabajando contigo las zonas que deseas fortalecer. Para ello te dará una serie de pautas completamente personalizadas.