Según la RAE (Real Academia Española) la paciencia es la capacidad para padecer o soporta algo sin alterarse, para hacer cosas pesadas minuciosas o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
En Warriors queremos ayudar a nuestros alumnos, grandes y pequeños, a desarrollar esta importante habilidad que cada vez es menos común en la sociedad actual. Los últimos estudios demuestran que debido a la evolución tecnológica que hemos vivido, la sociedad actual y en especial los jóvenes tienen una atención sostenida menor y son más impacientes. Las nuevas tecnologías permiten disponer de muchas alternativas de forma inmediata,lo que implica que si alguna actividad no es de interés podamos disponer de otras alternativas al alcance de un click o toque de pantalla. La actual generación, que ha crecido con esta tecnología a su alcance, no ha aprendido a esperar y es por esto que la espera les crea frustración, problemas de conducta e incluso adicción a los dispositivos tecnológicos.
Un gran número de personas no disponen de «herramientas» para poder autogestionar esta frustración. Por este motivo en Warriors queremos ayudar, a grandes y pequeños, a través de nuestras clases a mejorar la perseverancia, necesaria para poder conseguir un objetivo (pasar de cinturón), aprender que no todos avanzamos al mismo ritmo y a saber esperar a que los compañeros aprendan un movimiento, ser consciente que algunas veces será a mí a quién tengan que esperar; todo esto permitirá tener conciencia de los tiempos, ayudará a gestionar mejor la espera y a desarrollar la paciencia, que al fin y al cabo es una de las más grandes virtudes del ser humano.
«Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.» Isaac Newton