¿Alguna vez has vuelto tarde y sola a casa y te has sentido insegura o temerosa en el camino? ¿Has vivido quizás alguna situación en la que los nervios no te han dejado actuar?
Todos y todas nos hemos encontrado alguna vez en alguna situación así, en la que no nos hemos encontrado lo suficientemente seguros en relación con nuestro entorno o con nosotros mismos.
Por desgracia, seguimos encontrando a diario noticias sobre violencia de género o agresiones a mujeres en diferentes situaciones cotidianas. En la mayoría de estas situaciones, las mujeres se encuentran en una posición de “debilidad”, entendida como que se enfrentan a atacantes más fuertes físicamente que ellas, además del desconocimiento en técnicas de defensa personal.
La defensa personal se ha de entender como la habilidad de vencer a un atacante sin importar la fuerza física del mismo y, para ello, se ha de mejorar la velocidad de respuesta.
En Warriors Barcelona queremos ayudarte a mejorar tu método de defensa y enseñarte cómo has de actuar en situaciones de peligro, defendiéndote mediante el uso de tu propia fuerza y sin necesidad de utilizar armas.
Además, esto te permitirá mejorar tu forma física y reducir o controlar tu nivel de estrés, así como aumentar tu autoestima y la confianza en ti misma. Podrás estar más atenta ante posibles situaciones de peligro y tendrás el conocimiento necesario para poder responder de forma adecuada, aumentando las posibilidades de salir ilesa si sufres una agresión.
Si te interesa saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.