/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Si quieres mejorar o, simplemente, ayudar en el desarrollo de las habilidades sociales de tu hijo, y has pensando en hacerlo a través del deporte, presta atención. Te contamos por qué es importante hacer ejercicio para fomentar el desarrollo de las habilidades sociales en niños, y cómo puede ayudarles.

Por qué es importante fomentar las habilidades sociales en niños mediante el deporte

La importancia que tiene en la vida contar con unas buenas habilidades sociales está fuera de toda duda. Relacionarnos con los demás de manera equilibrada y efectiva resulta imprescindible para vivir en sociedad. Por ello, si has pensado en ayudar a tu hijo a desarrollarlas mediante el deporte, debes conocer las ventajas que ello puede conllevar.

Fomentarás los hábitos saludables

El hecho de realizar deporte promoverá la obtención de hábitos de vida más saludables. A la vez, se fomentan habilidades sociales como el respeto hacia el otro, el trabajo en equipo o la importancia de seguir unas normas, entre otras. Todos estos son valores que, por ejemplo, se pueden encontrar en las diferentes disciplinas de las Artes Marciales: Karate infantil, defensa personal, etc.

Contribuye al bienestar psicológico

Practicar ejercicio contribuye a conseguir el bienestar psicológico. Todo ello hará que el niño se sienta mejor consigo mismo, y que se refuerce su autoestima y seguridad. Además, hacer deporte le permitirá conocerse mejor y valorarse, algo que en sus relaciones diarias le servirá para integrarse mejor en los grupos.

Ayuda a un correcto desarrollo físico

Hacer deporte ayuda a que se dé un correcto desarrollo físico. Realizar ejercicio es especialmente positivo para el desarrollo óseo y a nivel muscular de los niños. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mantener un control del peso.

Les ayuda a sentirse mejor

La práctica de deporte fomentará que el niño se sienta mejor. Se verá más fuerte y ágil a nivel físico, y eso reforzará la confianza en sí mismo. Además si los adultos también se interesan por cómo evolucionan, cómo son sus entrenamientos, etc. se sentirán más queridos y atendidos. Todo ello da lugar a niños con una mayor seguridad mayor, algo fundamental de cara a establecer relaciones sociales con otros niños.

Creerán más en sus posibilidades

Si refuerzas la actitud del niño tanto si gana, como si no, porque lo ha intentado, estarás ayudando a que el niño confíe más en sus opciones. Esto repercutirá en que tenga una actitud más decida y fomentará, por tanto, sus habilidades sociales. Participará con otros niños, al no considerar que su postura es de menor valor que la del resto. Creerá más en sí mismo.

En WARRIORS BARCELONA impartimos clases de Karate infantil y otras disciplinas para niños. Solo tienes que ver cuál puede encajarte más a ti y a tu pequeño, e informarte.

Ponte en contacto con nosotros y consulta nuestros horarios. Ayudarás a tu hijo a estar más ágil y sano, mediante la práctica de un deporte muy completo. Pero también a confiar más en sí mismo, y a fomentar sus habilidades respecto al grupo, con las ventajas que ello conlleva.