/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Incluso sin tener ningún conocimiento acerca de las artes marciales, sabemos que su origen se remonta a muchísimos años atrás y que su origen está en Oriente. Así lo hemos aprendido gracias a las películas y series de televisión con estas disciplinas por temática. Lo que tal vez no sepas es la evolución de las artes marciales, y de eso venimos a hablarte hoy. 

¿Cuál ha sido la evolución de las artes marciales? 

El primer punto a tener claro en la evolución de las artes marciales es que estas disciplinas abarcan muchas más que las que nos resultan familiares, como son el karate, el judo o el kung fu. Estas proceden de Asia, pero también en Europa existen otras con una popularidad bastante inferior, como el savate o kickboxing francés o el pankration, que es una combinación del boxeo antiguo griego con patadas. 

Estos son tan solo dos ejemplos de la gran diversidad de variantes que existen, y precisamente por ser tan amplias, no se conoce a ciencia cierta cómo han ido evolucionando desde sus orígenes hasta hoy. En cada país, siguieron su propio camino, dando lugar a otras nuevas o sufriendo variaciones de forma diversa en cada país. 

Si se desea conocer la evolución de las artes marciales, lo recomendable es estudiarlas por separado. Una vez que se van adquiriendo conocimientos más profundos, es posible hacer una comparativa entre unas y otras. 

A grandes rasgos, mientras que algunas se centran en el ataque a diferentes niveles, con el objetivo de vencer al rival en poco tiempo; otras apuestan por la autodefensa, en las que liberarse del enemigo para escapar es la prioridad, y otras en los agarres, para inmovilizar al contrincante. En lo que respecta al impacto, hay artes marciales que persiguen inhabilitar para poder huir, mientras que otras buscan causar lesiones en el oponente. 

Las artes marciales en la actualidad

Conocer la evolución de las artes marciales resulta complejo, pero lo que sí tenemos claro es cómo está avanzando en la actualidad. Hoy en día, están surgiendo las artes marciales mixtas, que están adquiriendo una gran aceptación y están contribuyendo a darle visibilidad a estas disciplinas. 

Para poder llegar hasta este punto, ha sido necesario comprender, desde cada una de ellas, que la flexibilidad era el único camino posible para crecer. Con ellas, se recrean en los combates los enfrentamientos tal y como serían en la vida real, pero dentro de un espacio deportivo. 

Una vez que estas entraron en escena, incluso quienes ya llevaban años practicando otras ramas, afirmaron que para poder obtener un conocimiento integral, es imprescindible dominar varias disciplinas. Solo así se obtendrán habilidades variadas al incorporar nuevos movimientos, tanto de ataque como de defensa. Este es el punto en el que nos encontramos hoy en la evolución de las artes marciales, pero cómo será en un futuro próximo resulta todavía incierto. 

Si quieres aprender estas artes marciales mixtas y aprender a defenderte de una forma amena y didáctica, anímate a venir a una clase de prueba en Warriors Barcelona