Las artes marciales son cada vez más populares, pero si se desea practicarlas correctamente, hay que contar con todo el material necesario. Hoy nos centramos en el equipamiento para taekwondo, un arte marcial que nación al sur de Corea y que cada vez tiene más adeptos. Si figuras entre ellos, ¡aquí te dejamos todo lo que te hará falta!
¿Qué es el taekwondo?
El taekwondo es un arte marcial que utiliza las manos y los pies para el ataque, y por la cantidad y el tipo de movimientos que realiza, es necesario tener una gran fortaleza en las articulaciones, ya que esto contribuye a la agilidad general del cuerpo.
La enseñanza que abarca no se limita únicamente al uso de los movimientos para la pelea, sino que busca trabajar también la mente por medio de los entrenamientos. La definición de su nombre hace referencia a un método que permita usar el cuerpo para detener las peleas y poder construir, así, un mundo que sea más pacífico.
Si bien las artes marciales, y esta en concreto, pueden resultar bastante agresivas, lo cierto es que se trata de una forma de defensa. Por lo tanto, la finalidad no es emplear los conocimientos para la lucha, sino que sean un recurso para impedir que quienes desean hacerlo, puedan continuar con ello.
Equipamiento para taekwondo
Ahora que sabes en qué consiste, nos queda conocer cuál es el equipamiento para taekwondo. ¡Los materiales que vas a necesitar son los siguientes!
Dobok taekwondo
El Dobok es la indumentaria tradicional que se emplea en las artes marciales y que en esta se conoce con ese nombre. Consta de una chaqueta que se ajusta con un cinturón y de un pantalón. El color del cinto va del blanco al negro según sea el nivel de quien lo lleve.
Peto
El peto es una protección de espuma que se recubre de un material sintético similar a la piel. Son de colores diferentes para diferenciar oponentes. Se utiliza para proteger el torso y se ata con un cierre por la espalda.
Casco
Aunque no es lo más habitual, en el taekwondo se utiliza un casco con espuma en el interior, de cara a proteger la mandíbula, las orejas y todo el cráneo. También varía según el nivel.
Espinilleras y protectores de antebrazo
Las espinilleras y los protectores de antebrazo son el equipamiento para taekwondo que protege la parte frontal de las piernas y los pies y de los brazos y los codos. Con ambos, se pueden hacer bloques y dar y recibir golpes sin que causen dolor y/o lesiones. En nuestra tienda disponemos de espinilleras.
Bucal
Además de proteger la mandíbula con el casco, también es necesario cubrir los dientes y las encías, ya que un golpe en esta zona puede causar lesiones de gravedad. De esta manera, se evitan también las fracturas o la pérdida de dientes.
Y este es el equipamiento para taekwondo que vas a necesitar si deseas aprender este arte marcial. Y si no tienes claro por dónde empezar, pero sabes que quieres saber defenderte, desde Warriors Barcelona te proponemos acudir a nuestras clases de prueba para que conozcas nuestra metodología única. ¡Pues inscribirte desde la web!