/* Conversion de Click en teléfono móvil */

El kickboxing es un deporte de combate que combina el uso de los puñetazos con las patadas. Hoy en día se ha convertido en un tipo de arte marcial muy de moda, pero como cualquiera de las demás que existen, para practicarlo correctamente necesitarás una serie de elementos. En esta ocasión, te contamos cuál es el equipamiento de kick boxing para que entrenes con seguridad. 

Equipamiento de kick boxing: ¿Qué necesitas en tus clases?

Si bien cualquier deporte o disciplina se puede aprender en la actualidad utilizando redes sociales o Internet, lo ideal siempre es hacerlo presencialmente. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un deporte de combate. Es decir, que implica el enfrentamiento con otra persona para poder llevar a la práctica las técnicas y los movimientos que se aprenden. 

Al obtener una respuesta de la otra parte y no golpear en el aire o contra un saco, es como ganamos confianza y seguridad. A la vez, podemos mejorar nuestra técnica y adquirir más agilidad, fuerza y resistencia. 

También por ser un deporte de combate, implica que debes usar una serie de elementos. Estos tienen como finalidad protegerte a ti de los impactos y a tu oponente. A continuación te dejamos cuál es el equipamiento de kick boxing imprescindible. 

Guantes de boxeo: la esencia

El resto de elementos podrían ser pasados por alto, pero no los guantes. Con ellos, protegerás tus manos en los entrenamientos y en los combates o competiciones. Están diseñados con un acolchado interno que absorbe los impactos, pero debes asegurarte de que son la talla correcta y de que se ajustan bien a tus manos. 

Vendas para las manos: controla la fricción

Junto a los guantes, van las vendas para las manos y el esparadrapo, cuya función es también la de proteger. En este caso, los nudillos, puesto que son la zona de la mano más expuesta a la fricción. También te ayudan a estabilizar las articulaciones, para evitar esguinces o fracturas. 

Protector bucal: más que una sonrisa

El protector bucal es una pieza que se coloca en la boca. Como su nombre indica, lo que hace es proteger tus dientes y tu mandíbula frente a los impactos. No se trata únicamente de una cuestión de estética, sino de que los golpes en esta zona pueden llegar a ser fatales. Aunque se trate de áreas separadas, la onda repercute directamente en el cerebro, pero con el protector, se interrumpe. 

Protecciones de piernas: evita las microfisuras

Los golpes continuados en deportes como el kick boxing van produciendo pequeñas lesiones recurrentes. En el hueso, lo que sucede es que con el paso del tiempo se va formando un callo óseo. Es un proceso natural por las microfisuras continuas. La “ventaja” es que en esta zona se pierde sensibilidad, por lo que los golpes no dolerían. No obstante, lo que hacemos es dañar la estructura del hueso, así que es preferible apostar por las protecciones acolchadas.

Hay otros elementos que forman parte del equipamiento del kick boxing, como el casco, pero estos que te hemos dejado son los más populares. Si visitas la tienda de Warriors Barcelona, encontrarás todo lo que necesitas. Y si quieres aprender con nosotros, ¡reserva tu clase de prueba!