Entrenar kick boxing implica aprender técnicas de boxeo y de artes marciales. Pero, ¿sabes qué es lo que necesitas para iniciarte en este deporte?
¿Por qué entrenar kickboxing?
El kickboxing es una disciplina que, como el resto de artes marciales, tiene beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Para el primero, entrenar kick boxing permite desarrollar la resistencia cardiovascular, la fuerza y la flexibilidad. Además, dado que los entrenamientos pueden llegar a ser muy intensos, el gasto calórico es elevado. Es decir, que nos ayuda a mantenernos en un peso saludable, a la vez que tonificamos el cuerpo.
También es un deporte eficaz para mejorar la coordinación y el equilibrio, ya que necesitamos un gran control para ciertos movimientos que implican combinar brazos y piernas.
A nivel mental, el kickboxing es un gran aliado para liberar estrés. Golpear un saco de boxeo después de un día difícil es muy terapéutico, ya que dejamos salir nuestros enfados y frustraciones. También mejora la concentración y la disciplina, ya que por el tipo de disciplina, que implica golpes, se necesita una atención constante y mucha dedicación. Por todo ello, ganamos autoconfianza y autoestima.
Qué necesitas para entrenar kickboxing
Si tienes claro que te gustaría entrenar kick boxing, aquí va lo que necesitarás para tus clases.
Ropa y calzado adecuados
La comodidad siempre es básica en cualquier deporte. Pero más, cuando debes dar movimientos rápidos y con potencia. La ropa deportiva que elijas debe permitir libertad de movimiento; por ejemplo, pantalones cortos o leggings y una camiseta. Hay centros en los que se entrena sin calzado, mientras que en otros se pueden usar zapatillas ligeras y flexibles.
Guantes de kick boxing
Los guantes son los que protegen tus manos y muñecas de los impactos durante los entrenamientos. Existen diferentes tipos y pesos de guantes. Pero para empezar, unos guantes de 12 a 16 onzas suelen ser adecuados. Asegúrate de que se ajusten bien a tus manos y de que son lo suficientemente acolchados.
Vendas para las manos
Las vendas son optativas, pero se suelen usar debajo de los guantes para una mayor protección ante posibles lesiones. Para que sean eficaces, hay que saber envolver las manos para que no se suelten con los movimientos de los brazos.
Protector bucal
El protector bucal es imprescindible, especialmente si participas en sparring o combates. Protege tus dientes y mandíbula de posibles impactos. Como en los guantes, se debe ajustar bien. Consulta los tipos que hay y escoge el que más comodidad te ofrezca.
Espinilleras
Las espinilleras protegen las piernas de las patadas. Entrenar kick boxing implica puñetazos y patadas, y como su nombre indica, aquellas protegerán tus espinillas. Búscalas ligeras para que no te impidan desplazarte con agilidad.
Un buen centro deportivo con instructores cualificados
Por último, si quieres entrenar kick boxing correctamente, necesitas un lugar al que acudir con profesionales que sepan enseñarte las técnicas y movimientos. En Warriors Barcelona podemos ayudarte, ya que impartimos clases de kick boxing para ambos sexos y de cualquier nivel. ¡Reserva hoy tu clase de prueba y empieza a aprender!