/* Conversion de Click en teléfono móvil */

¿Estás pensando en practicar boxeo y quieres además seguir una alimentación adecuada para potenciar los resultados? Tanto si estás decidido a practicar boxeo, como si ya te cuidas a través de la alimentación, puedes potenciar tus resultados. Si quieres comer sano, y que además tu trabajo surta mayor efecto, te acercamos la que sería la dieta de boxeador perfecta.

Cómo es la dieta de boxeador perfecta

Definir la que sería la dieta de boxeador perfecta requiere de una serie de aspectos a tener en cuenta. Desde los momentos en los que es mejor comer, a los tipos de alimentos más adecuados para cada comida. Por ello, es importante saber qué es lo más adecuado y seguir unas pautas.

Cuándo se debe comer

Uno de los puntos a tener en cuenta es cuándo debes comer. Por la mañana, debes tomar algo de glucosa que te permitirá que tu cerebro se alimente correctamente; esta glucosa es importante que se combine con otros alimentos ricos en carbohidratos, y también con alto contenido en vitaminas. Ya en el almuerzo, lo mejor será que predomine la ingesta de proteínas que se ocuparán durante el día, y la proporción a tomar debe ser de hasta dos gramos por kilo de peso que se tenga.

En la comida, es importante introducir siempre una ensalada, que permitirá al organismo tener una buena cantidad de enzimas, para así absorber todos los nutrientes que hay en los alimentos. Por último, y ya tras el entrenamiento, llegará la cena. Lo más recomendable es que sea liviana, para que los nutrientes que se ingieran no terminen convirtiéndose en grasa.

Qué tomar antes de entrenar boxeo

Una de las grandes dudas es qué tomar antes de ir a entrenar. Lo más recomendable es tomar carbohidratos, para así obtener la cantidad energía necesaria de un modo rápido. En este sentido, también son recomendables los plátanos, por su alto contenido en potasio, que también da energía al organismo.

Del mismo modo, tomar todo tipo de frutas, verduras, y/o cereales contribuirá de igual manera a obtener energía de cara a preparar al organismo para la práctica del boxeo. Con mucha moderación, también puede ser aconsejable tomar huevo, queso, carne y/o pescado. Además, no hay que olvidar que habrá que hidratarse mucho y con frecuencia.

Qué tomar tras el entrenamiento de boxeo

Si lo que te preocupa es qué comer después del entrenamiento, lo mejor será que esperes unos 30 minutos antes de ingerir líquido o alimento, sobre todo si quieres bajar de peso. Transcurrido este tiempo, lo primero sería hidratarse mediante la ingesta de agua, y tomar alimentos ricos en proteínas: desde carne a leche, huevo, etc. pero todo con moderación y acompañado de verdura.

En WARRIORS BARCELONA impartimos diferentes disciplinas de Artes Marciales y deportes de contacto. Practica el que mejor te encaje de la mano de los mejores profesionales. Consulta todos nuestros horarios, o contáctanos para saber más.

Ponerse en forma nunca fue tan sencillo como ahora. Cuídate tanto por dentro como por fuera, ¡y notarás la diferencia en todos los sentidos!