/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Si quieres aprender a protegerte ante los imprevistos que puedan suceder, lo que necesitas es saber defensa personal. Pero como sucede con las artes marciales en general, existen múltiples opciones, y si no tienes conocimientos al respecto, puede resultar confuso. En este artículo, te contamos cuál es el tipo de defensa personal más eficaz. 

Las artes marciales para la defensa personal

En la actualidad, puesto que las agresiones siguen teniendo lugar en cualquier parte del mundo, incluidos los países desarrollados como el nuestro, nunca está de más conocer algunas técnicas para defenderse. 

Con la llegada de Internet y las redes sociales, hoy podemos acceder a una infinidad de contenidos de todo tipo. Y esta proliferación de información hace que resulte complejo saber qué arte marcial o metodología es la más idónea para los fines que se persiguen. Para que explores diferentes terrenos, a continuación te dejamos algunas sugerencias que pueden interesarte:

Jiu-Jitsu: técnica sobre fuerza física

El jiu-jitsu tiene raíces en Japón, pero la modalidad brasileña es una de las más populares del momento. El nombre de este arte marcial se traduce como “arte suave”, y se debe a que su técnica principal consiste en hacer uso del equilibrio y la fuerza del oponente en lugar de la propia. Dentro de sus movimientos se incluyen los bloqueos, lanzamientos, llaves, estrangulaciones o inmovilizaciones en el suelo, sin tener que golpear. 

Karate: los clásicos siempre funcionan

El karate es una de las artes marciales más conocidas. También proveniente de Japón, es también de las más eficaces como defensa personal. Además de incluir multitud de golpes, patadas, bloqueos y movimientos corporales, trabaja la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la resistencia. En la práctica, además de conocer las técnicas, llamadas katas, se realizan combates controlados o kumite. De este modo, todo lo que se aprende se puede aplicar a una situación real. 

Kick boxing: las ventajas de la combinación de artes

El kick boxing es otra opción popular y efectiva para la defensa personal. Su principal ventaja es que combina técnicas de varias disciplinas, como los puñetazos del boxeo con patadas provenientes del karate y el muay thai. Por lo tanto, se aprende a utilizar puñetazos, patadas, codos y rodillas para atacar y defenderse.

El entrenamiento en kickboxing mejora la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación, así que también es interesante para quienes buscan mejorar su condición física mientras aprenden habilidades de defensa personal. 

Defensa personal específica

Y si lo que quieres es centrarte únicamente en técnicas para soltarte de agarres y aprender a golpear de diferentes formas para huir con rapidez, también hay clases de defensa personal específica. En Warriors Barcelona tenemos este tipo de clases. Y dado que impartimos otras disciplinas como el karate y el kick boxing, podemos enseñarte lo más útil de cada una de estas prácticas. 

También, a través de nuestros monitores, trabajamos con una metodología propia, que es apta para todas las edades y niveles. Si quieres más información o ver en directo cómo son estas clases, solo tienes que venir a una de prueba. ¡Reserva ya tu plaza!