Coronavirus, confinamiento y Artes Marciales

marzo 24, 2020 / Consejos
Coronavirus, confinamiento y Artes Marciales

El cielo sigue estando por encima de las nubes de nuestro confinamiento y, en breve, cuando podamos salir de casa libremente otra vez, lo veremos más claro, más azul y más esperanzador que nunca.

Los tiempos que corren empujan nuestra mente a la reflexión. No hay mal que por bien no venga. La vida no nos da seguridades. La vida en sí es inseguridad, porque por mucho que busquemos seguridad en prosperar, en el dinero y en los bienes, nunca estamos en tierra segura. Un buen día una plaga, algo tan pequeño como un bichitoque sólo se ve bajo el microscopio, mueve los cimientos de nuestra existencia, nos confina en casa y pone barreras a lo más básico de la humanidad, el contacto entre la personas. 

Me parece esencial animaros a que, cuando pase este período de quedarnos en casa, vengáis a WARRIORS BARCELONA a entrenar con nosotros. La vida sigue su curso y cuando se instale la normalidad y podamos ir a entrenar, la práctica de las Artes Marciales nos ayudará a ser más fuertes y aunque todos esperamos que esta situación no se repita nunca, si volviese a pasar lo llevaríamos mejor. Lo que sí que por experiencia os digo que se lleva mejor, practicando las técnicas orientales con su metódica específica, es el estrés de la vida cotidiana. Lo dejamos en la puerta de la escuela y con nuestros compañeros, que ahora tanto echamos de menos, nos ponemos en forma física y mentalmente.

La práctica del Kick Boxing y del Karate nos introduce en un mundo de concentración y equilibrio mental, un mundo de fuerza y tranquilidad. La ejecución de las técnicas de una manera consciente nos lleva a sólo pensar en como posicionar brazos, piernas, puños, en como asestar el golpe de manera que sea eficaz en caso de que nos tengamos que defender y también en como hacerlo sin hacerle daño al compañero, porque esto es un entreno y nos hemos de cuidar los unos a los otros a la hora de practicar. Entrenas frente a frente con un compañero y vas cambiando de compañero, lo que te exige la adaptación de tu respuesta técnica a su ataque, has de estar alerta y ver venir el golpe para esquivarlo y responderlo con otro golpe que te ponga en posición superior a la de tu atacante.

Qué maravilloso suena eso de entrenar con un compañero. Pronto podremos hacerlo, sólo tenemos que cuidarnos y QUEDARNOS EN CASA.

 

Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave del éxito.

Alexander Graham Bell

L.I.

WhatsApp chat