Se acerca el fin del curso escolar y con él la búsqueda de actividades para el verano con las que entretener a nuestros peques. En Warriors Barcelona, hemos preparado una propuesta diferente, nuestro Casal de Verano, en la que además de pasarlo bien, niños y niñas tendrán la oportunidad de aprender artes marciales y otras habilidades que les ayudarán en su desarrollo personal como individuos dentro de la sociedad. ¡Aquí te dejamos todos los detalles!
¿Qué es el Casal de Verano?
Durante todos los períodos vacacionales, en Warriors Barcelona aprovechamos la oportunidad de utilizar este tiempo en el que niños y niñas tienen menos estrés por las clases, para desarrollar todo su potencial con distintas actividades.
Como se suele decir, jugando es como mejor se aprende, y por eso hemos creado una serie de juegos que combinan distintas artes marciales y la defensa personal, así como manualidades, circuitos físicos y exhibiciones.
A través de todos estos juegos, los menores no solo adquieren conocimientos para defenderse, sino que como en todas estas disciplinas, la enseñanza principal es el autocontrol, pero también el respeto y la capacidad para adelantarse a los acontecimientos y saber tomar decisiones con rapidez. Todas ellas habilidades que les serán muy útiles en la vida adulta.
Al ser el Casal de Verano una actividad en grupo, también fomentamos el compañerismo, la amistad e incluso la gestión emocional. Puesto que esta última no suele estar presente en el sistema educativo tradicional, consideramos que este entorno lúdico y más tranquilo, es un excelente lugar para enseñar a niños y niñas a identificar sus emociones y a aprender a manejarlas.
¿Cuándo y cómo será el próximo Casal de Verano?
Si te interesa nuestro Casal de Verano, ¡toma nota de las fechas y apúntate cuanto antes! Las plazas son limitadas, ya que de lo contrario no podríamos dedicar el suficiente tiempo a cada menor. Comenzamos en este mes de junio, en concreto el día 26, y se extenderá hasta el 28 de julio.
En lo que respecta al horario, se puede optar por hacer el día completo, que es desde las 9h hasta las 17h, o bien por la mitad del día. La jornada se divide entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, y de las 2 de la tarde a las 5. Se recomienda que traigan una merienda de casa para el tentempié de mitad del día. En el caso de quienes vayan a quedarse toda la sesión, ofrecemos un menú mediterráneo para el almuerzo, con un coste adicional al del Casal de Verano.
Una vez apuntados, recibiréis el cronograma con todas las actividades que se llevarán a cabo. Pero para que os hagáis una idea, el primer día se realiza una presentación del alumnado y del equipo monitor; después se inicia el programa LWMA, que está enfocado a nuestros pequeños guerreros de las artes marciales; se complementa este con juegos y actividades creativas, y por último, se realizará una excursión a la semana.
Ya puedes apuntarte para reservar tu plaza en el Casal de Verano desde nuestra página web. Y si necesitas más detalles, aquí te dejamos toda la información. ¡No dudes en contactarnos!