/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Si quieres mejorar tu rendimiento y estás buscando consejos de boxeo para principiantes, ¡has llegado al lugar correcto!

Trucos de boxeo para principiantes

El boxeo es un deporte que, para el desarrollo de las técnicas de autodefensa, combina fuerza, agilidad y resistencia; es decir, que es un entrenamiento cardiovascular muy interesante. Al trabajar todos los músculos del cuerpo y quemar calorías, es perfecto para ponerse o mantenerse en forma. Pero además, también nos ayuda a trabajar otras habilidades como la coordinación y el equilibrio. 

Y si bien todas estas características son auténticos beneficios de esta disciplina, también hace que aprender pueda ser un desafío. No obstante, como ya enseñan los principios de las artes marciales, lo que más importa es la constancia y la disciplina. Pero desde Warriors Barcelona, añadimos que estos consejos de boxeo para principiantes también pueden ser de gran ayuda. 

Mantén siempre una postura correcta

Igual que para aprender a nadar o montar en bici debemos colocar las extremidades en la posición adecuada para no hundirnos o avanzar, respectivamente, en el boxeo, así como en las demás artes marciales, también debemos colocar el cuerpo como corresponde, 

Los pies deben estar separados a la altura de los hombros y uno debe estar más adelantado para poder girar. Las rodillas irán semiflexionadas, con el peso del cuerpo distribuido equitativamente sobre ambas. En cuanto a los brazos, siempre deben ir en posición de guardia; esto es, por delante del pecho y con las manos delante de la cara. Los codos siempre cerca del cuerpo para proteger las costillas. 

Aprende a respirar correctamente

Hoy en día, se habla mucho de la respiración, aunque por lo general la solemos relacionar con el yoga o la meditación. Pero, ¿sabías que es relevante en todos los deportes? Piensa que tu cuerpo se nutre de oxígeno, que obtenemos al respirar. Si estás entrenando, también estás haciendo un esfuerzo, por lo que la demanda de aquel varía. Cuando aprendemos a controlarla y a adaptarla a los movimientos, se incrementa el rendimiento. Pero también, mantenemos la calma y mejoramos la concentración. 

Practica los golpes básicos

Un error muy común en el boxeo para principiantes es querer aprender rápido para hacer movimientos y técnicas complejas. Sin embargo, primero hay que dominar los golpes básicos: el jab, el cross, el hook y el uppercut. Practica estos movimientos hasta que tengas buena velocidad y precisión al realizarlos. 

Fortalece tu cuerpo

Otro problema común en el boxeo para principiantes es centrarse en dar golpes. También, hay que saber recibirlos y responder ante ellos. Esto implica el acondicionamiento físico, que debe incluir ejercicios de fuerza, cardio y estiramientos. 

Usa el material adecuado

Para prevenir lesiones, no te olvides de las protecciones. Estas son guantes de boxeo de calidad y de tu talla, vendas para las manos, protector bucal y, si fuera necesario, protección para la cabeza. 

Aprende con profesionales

Y por supuesto, si quieres tomarte esta disciplina en serio y progresar en tus habilidades, lo mejor es acudir a clases de boxeo. En Warriors Barcelona trabajamos el kickboxing y una combinación de artes marciales. 

Puedes venir a nuestras clases y hacer una prueba sin compromiso. ¡Te esperamos!