/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Si estás pensando en seguir practicando deporte en verano, pero no sabes bien si, al final, lo harás o si realmente es tan importante, presta atención. Te acercamos una serie de beneficios que tiene seguir ejercitándose en los meses más calurosos del año.

¿Por qué hacer deporte en verano?

Si te preguntas por qué seguir haciendo deporte este verano te ofrecemos diez beneficios que debes conocer. Justo en esta época del año es fácil caer en la tentación y que invada cierta sensación de ‘descanso’ y pereza, pero es importante sobreponerse.

Seguir en forma

Es importante mantenerse en forma durante todo el año. Si trabajas duro este aspecto y, durante las vacaciones no haces ejercicio de ningún tipo, el esfuerzo realizado, y sus frutos, perderá efectividad.

Te sentirás bien

Está más que demostrado que practicar deporte hace que nos sintamos bien y mejor con nosotros mismos. Si practicas deporte en verano seguirás disfrutando de esta sensación.

Un complemento más a tu dieta

La realización de ejercicio es el complemento perfecto a una alimentación sana. Para estar verdaderamente en forma, es importante comer de manera saludable, pero también hacer deporte con regularidad y esto incluye durante el verano.

Tu tono muscular, intacto

Hacer deporte en verano te permitirá tener tu tono muscular intacto. Todo el trabajo realizado a lo largo del año lo mantendrás también durante los meses de calor.

Podrás hacer ejercicio al aire libre

Otra de las grandes ventajas de hacer deporte en verano pasa por la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, algo que no siempre es posible en los meses de frío.

Diversión asegurada

Hacer deporte es una actividad divertida en cualquier época del año. No renuncies a ello. Además, podrás disfrutar y divertirte.

Mejora la respiración

Hacer ejercicio hace que nuestros músculos requieran de más oxígeno para su buen funcionamiento. Esto llevará a trabajar la capacidad pulmonar del organismo. Este aspecto cobra importancia especialmente en los meses más calurosos.

Trabaja tus habilidades sociales

Practicar deporte permite mejorar las habilidades sociales y la capacidad para relacionarse con los demás de un modo adecuado, y siempre desde el respeto. Todo esto hará que te sientas mejor contigo mismo y sociabilices más con el resto de personas.

Tu fuerza, intacta

Al realizar deportes de contacto uno de los aspectos que se trabajan es la fuerza. Si sigues haciendo deporte en verano te asegurarás que todos los avances hechos no solo se preservan sino que se sigue trabajando a partir de ellos.

Mantén tu flexibilidad

La flexibilidad es otro de los aspectos que más se trabajan al realizar ejercicio. Al continuar haciendo deporte en verano no perderás parte de la flexibilidad ganada a base de esfuerzo el resto del año.

En WARRIORS BARCELONA impartimos clases de deporte de contacto durante todo el año, también en verano. Consulta toda nuestra oferta y las actividades que tenemos y elige tu opción. Y si aún no te has animado hacer deporte en verano puede ser un buen modo de comenzar una actitud más activa.