/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Antes de empezar a practicar artes marciales, cosa que te recomendamos mucho, hay algunas cuestiones que te vendrá bien plantearte para no encontrarte con sorpresas poco agradables. Mantén la mente abierta, hidrátate y lee este artículo. ¡Lo agradecerás!

1. Haz los deberes antes de ir

En Warriors Barcelona, como en todos los buenos gimnasios que consultes, la variedad de artes marciales que ponemos a tu alcance es muy amplia. Para elegir la que mejor le vaya a tus objetivos y expectativas, investiga un poco primero. Es cierto que puedes cambiar de disciplina cuando quieras, pero la motivación se resiente cuando tenemos que variar nuestra trayectoria demasiadas veces. Quizá te ayude este artículo sobre qué arte marcial practicar.

2. Mantén la mente abierta

Para aprovechar al máximo tus clases, debes dejar atrás todas tus ideas preconcebidas. Esto incluye, pero no se limita a pensar que: las artes marciales son un deporte violento; que no podrás con ello; que te harás daño y un largo etcétera.  La confianza en tus propias habilidades y en tu instructor son la verdadera clave.

 3. La curva de aprendizaje puede no ser muy sencilla, pero de todas formas: CONFÍA

No vas a aprenderlo todo en la primera clase, ni en la primera semana. Ni siquiera en el primer mes. Las artes marciales son un tipo de ejercicio diferente a todo lo que has hecho hasta ahora. Esto significa que debes aprender muchas técnicas y movimientos nuevos.

La paciencia y la confianza serán tus dos herramientas clave aquí: nosotros podemos asegurarte que aprenderás algo nuevo y útil cada día. Aunque puede que no te lo parezca. Date tiempo y disfruta del proceso.

 4. Necesitarás constancia

Antes de apuntarte a un curso de artes marciales, es buena idea que valores con mucha honestidad de cuánto tiempo dispones y cuál es tu nivel de compromiso. Es mejor que esperes un poco antes de empezar a entrenar si crees que tendrás que dejarlo a las pocas semanas.

Estas disciplinas son muy agradecidas: verás sus beneficios muy pronto, pero no se pueden esperar milagros. Volvemos a lo que comentábamos al principio del artículo: si cambiar de disciplina a menudo resulta frustrante, tener que abandonar el entrenamiento lo es todavía más.

Habla con nosotros cuando sepas de cuánto tiempo dispones y te ayudaremos con la periodicidad y los hábitos.

5. Necesitarás equipo

Al comienzo no te exigiremos mucho más que ropa cómoda con la que puedas ejercitarte, pero el tiempo te pedirá hacerte con un buen gi de los materiales y la talla adecuados. Tenlo en cuenta y, si puedes, aparta un poquito de dinero al mes para que el desembolso sea más fácil de hacer. También puedes acordar contigo mismo que la compra del gi sea un premio a tu constancia, así matas dos pájaros de un tiro.

Sea como sea, en Warriors Barcelona te ofrecemos toda la ayuda que necesitas para empezar a practicar artes marciales y defensa personal en el seno de una comunidad que se extiende más allá de las puertas de nuestro gimnasio.