/* Conversion de Click en teléfono móvil */

En principio, los beneficios de las Artes Marciales para las mujeres no se diferencian de las ventajas que ofrece a los hombres: todas las que se derivan del ejercicio físico, más las de mejora de la autoestima y la seguridad en uno mismo. Sin embargo, sería poco realista dejar de lado el componente de defensa personal. En ese sentido, en Warriors Barcelona hemos desarrollado un sistema de prevención y reacción que te otorgará incluso mayores dosis de seguridad.

Artes Marciales para mujeres: el componente de prevención

Es injusto que las mujeres deban vivir con los sentidos alerta, pero la injusticia de este hecho, por muy evidente que sea, no elimina su necesidad. Por eso, al mismo tiempo que tomamos las medidas necesarias, como sociedad, para que cese la violencia contra las mujeres, podemos hacer lo posible para que estas sean capaces de defenderse en caso necesario.

¿Y cuál es la mejor defensa? En contra del dicho popular, no es un buen ataque, sino una buena prevención. Nuestro programa de autodefensa aplica técnicas de Artes Marciales para mujeres y también un aprendizaje previo. Porque, si somos capaces de detectar situaciones de peligro, tendremos más posibilidades de evitarlas.

En Warriors Barcelona te enseñamos a prevenir y a defenderte solo en caso necesario.

Autodefensa y Artes Marciales para las mujeres

Muchas mujeres les tienen cierto respeto a las Artes Marciales. Sin embargo, la ejecución de los movimientos de estas maravillosas disciplinas no es tan difícil como parece. El truco es empezar desde los niveles más bajos para ir perfeccionando la técnica.

A medida que aprendemos los diferentes movimientos, vamos experimentando los beneficios de las Artes Marciales para las mujeres. Entre ellos, los siguientes:

  • Mejora de la forma física. Sobre todo, si no solías hacer ejercicio antes. Los cambios en el cuerpo no son visibles por terceros inmediatamente, pero tú sí te sentirás más fuerte y con más energía.
  • Descenso en los niveles de estrés: esto es consecuencia de añadir actividad física a tu rutina diaria. No hay nada como el movimiento para combatir el estrés.
  • Mayor serenidad: al sentirte mejor y bajar los niveles de estrés, te notarás más segura, más capaz de ver lo que sucede a tu alrededor y de reaccionar a ello.
  • La serenidad es un disparador de la autoestima: las Artes Marciales para mujeres no te convierten en una persona nueva, no eliminan todos tus problemas, pero te ayudan a sentir que puedes enfrentarte a ellos. Mejorar la relación con tu cuerpo lleva, inevitablemente, a mejorar la relación con tu mente ¡Y viceversa!

¿Quién puede beneficiarse de las Artes Marciales para las mujeres?

Todas aquellas mujeres que deseen sentirse más seguras, más a gusto consigo mismas y que necesiten disminuir sus niveles de estrés. En Warriors Barcelona ponemos a tu disposición clases para aprender en grupo o sesiones personales en solitario. Sabemos que no todo el mundo quiere practicar en compañía. Pero lo mejor es que te acerques a conocernos y nos plantees todas tus dudas. Estaremos más que encantados de ayudarte. ¡Puedes encontrarnos aquí!