Que las Artes Marciales son beneficiosas para los niños está más que demostrado y hemos hablado de ello en varias ocasiones. Pero ¿cómo presentar estas actividades a los más pequeños para que les resulten atractivas? Porque una cosa es que los adultos estemos convencidos, pero los peques solo aprovecharán al máximo las ventajas de estas disciplinas si acuden a clase con la mejor actitud. Pues bien, la gamificación es la respuesta.
Programa Little Warriors de Artes Marciales para niños
Si bien lo más importante es que el contenido de las clases sea ameno y esté diseñado específicamente para los niños, la presentación no es menos importante. En el blog y en nuestra web hemos analizado a menudo las ventajas de las Artes Marciales contra problemas como el bullying o la inseguridad.
Sin embargo, para que los niños lo entiendan, lo mejor es traducir todo esto a su lenguaje. Y para eso están nuestras mascotas: Panda Kong, Tiger Yuki, Monkey Masa, Lion Shiro y Dragón Sensei son los personajes con los que los niños se identificarán. Gracias a estas mascotas divertidas y llamativas, los peques se familiarizarán con los valores que encarnan. Además, a medida que evolucionen en el dominio de las Artes Marciales, los niños pasarán al siguiente nivel y caerán bajo el ala de uno de estos personajes. De panda a dragón, ese es el viaje que les proponemos.
Juego y diversión con sentido diseñados por profesionales
El programa Little Warriors Martial Arts combina los intereses de los peques (juegos, actividades y diversión) con las preocupaciones de los adultos: que detrás de todo ello se encuentre la experiencia de un grupo de psicólogos y pedagogos. Así, tras cada juego hay una intención educativa y un valor que trasciende al dojo y permea a toda la vida de nuestros alumnos.
Tres son los grandes pilares que trabajamos en nuestro programa de Artes Marciales para niños:
- En el aspecto físico, practicamos con juegos y actividades que mejoran la disciplina y el equilibrio; y también les enseñamos, de manera divertida, técnicas de autodefensa y autocontrol
- En el aspecto emocional y psicológico, trabajamos con valores como el respeto, el trabajo en equipo, la confianza y la educación. Actuamos mediante el refuerzo positivo y evitamos fomentar la competitividad. Nuestros juegos se basan en la evolución personal, para que todos los niños se sientan bien consigo mismos y saquen lo mejor de sí.
- En tercer lugar, combinamos el aspecto más físico con el mental para que el niño sea capaz de integrar todo lo aprendido y aplicarlo en su vida diaria, no solo en el gimnasio, sino en la escuela, en casa o cuando juegue con sus amigos.
Las Artes Marciales, cuando se trata de niños pequeños, dejan de ser una disciplina para convertirse en una herramienta para la educación. Una herramienta útil y flexible siempre que la utilicen las manos adecuadas. Por ejemplo, las de los profesionales de Warriors Barcelona. Trae a tus pequeños y ayúdalos a transformarse en la mejor versión de sí mismos.