/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Las artes marciales no son solo un deporte, sino que han ido unidas a diferentes culturas a lo largo de la historia, sobre todo en Asia. Su origen tenía como finalidad la autodefensa, pero en nuestro tiempo se usa más bien para desarrollar la fuerza física y mental. En la actualidad, no solo encontramos las artes más antiguas, sino que también hemos presenciado fusiones entre estilos. En este artículo, nos centraremos en las cinco artes marciales más populares a nivel mundial. 

Artes marciales más populares en el mundo

Todas las artes marciales tienen aspectos en común, como algunos de sus principios y valores o su filosofía. Sin embargo, cada una de ella tiene también sus propias técnicas y movimientos, y se centra en un aspecto determinado. Por ejemplo, hay disciplinas como el judo que aprovechan la fuerza del adversario, mientras que en otras como el kung fu, la parte espiritual tiene un gran peso. 

A continuación vamos a ver estas dos y otras artes marciales muy conocidas en todo el mundo. 

Karate

El karate nació en la isla de Okinawa, en Japón. Es probablemente el arte marcial con mayor reconocimiento internacional. Sus movimientos incluyen golpes y patadas, y uno de sus aspectos más conocidos son los cinturones de colores. En esta disciplina se trabaja la fortaleza mental y el autocontrol, además de las habilidades físicas. No solo ha sido popular en la gran pantalla, sino que también hay multitud de competiciones deportivas y es un arte practicado por millones de personas; aquí se incluye el karate infantil

Taekwondo

Proviene de Corea del Sur y se diferencia de otras artes marciales por sus potentes patadas. Para ejecutarlas, es necesario trabajar la agilidad y la flexibilidad. Pero no todo es físico, porque también cuenta con valores éticos y morales, como el respeto y la perseverancia. En el 2000, el taekwondo se convirtió en deporte olímpico, tras ser inicialmente de exhibición. 

Judo

El judo nació en Japón, de la mano de Jigoro Kano. Es conocido por usar técnicas de lanzamiento y la lucha en el suelo, por encima de la fuerza bruta. Por tanto, es apto para personas de todas las edades y niveles de condición física. Aunque es un deporte competitivo, en el judo es muy importante el respeto mutuo y el desarrollo personal.

Kung Fu

El kung fu nos llega desde China y abarca diferentes estilos y técnicas. Se caracteriza por sus movimientos fluidos, posturas casi imposibles que rozan la acrobacia y por una filosofía que combina el combate con la espiritualidad. 

Aikido

Creado por Morihei Ueshiba en Japón, el aikido se enfoca en la defensa personal, pero con una resolución pacífica de los conflictos. A diferencia de otras artes marciales que se centran en el ataque directo, el aikido neutraliza los ataques con la misma energía del adversario, generalmente con proyecciones o movimientos para esquivar los ataques. Su filosofía se basa en la armonía y en la no violencia. 

Si quieres aprender artes marciales, no importa cuál es tu edad o nivel de forma física, en Warriors Barcelona tenemos clases adaptadas a todos los niveles y combinamos varias disciplinas para aprender lo mejor de cada una de ellas. ¡Ven a nuestras clases de prueba!