A la hora de elegir un arte marcial, son varias las cuestiones que merece la pena considerar. Por una parte, tenemos el tiempo del que dispones, claro; pero por otra, y mucho más importante desde nuestro punto de vista, debemos valorar los objetivos que te has marcado. Puede que no los hayas definido con claridad, pero es muy probable que estén ahí. Al fin y al cabo, el ser humano tiende a la realización de actividades como medio para conseguir un fin. Pues bien, como a cada objetivo corresponde una motivación y mantener la motivación es básico para tener éxito en las artes marciales, analizaremos objetivos y motivaciones antes de recomendarte la disciplina que más vayas a aprovechar.
Objetivos, motivaciones y el mejor arte marcial
Decíamos que quizá no te hayas planteado una meta concreta y que te has planteado la práctica de un arte marcial tan solo como parte de un objetivo genérico, como hacer ejercicio. Si es así, estás de suerte, porque todas las artes marciales que te proponemos en Warriors Barcelona pondrán tu cuerpo en movimiento.
Sin embargo, aunque lo único que busques sea ese extra de actividad, es buena idea que bucees un poco más en las motivaciones reales que hay detrás de esa idea. Cuando empezamos a hacer ejercicio, suele haber razones, que son las que nos motivan, y que van más allá de «ser más activos». Cuatro de las más comunes son:
- Perder peso para recuperar la autoestima.
- Activar el organismo por motivos de salud.
- Acudir a una clase para mejorar la vida social.
- Sentirse más segura.
Las artes marciales te ayudarán con los tres objetivos, claro que sí. Sin embargo, que tú sepas cuáles de ellos persigues es clave para no perder la motivación a la hora de asistir a clase. Y es que no es lo mismo preparar la bolsa de deporte pensando en quemar calorías que hacerlo con la idea de aprender a defenderse.
Un arte marcial para cada tipo de motivación
En Warriors Barcelona hemos desarrollado programas de artes marciales para cubrir todos tus objetivos. Además, contamos con profesionales cualificados que te ayudarán a lograr mucho más de lo que esperabas conseguir antes de poner un pie en el gimnasio.
- Defensa personal para ayudar a las personas a sentirse más capaces. También mejora la forma física y permite reconstruir la autoestima. Si lo que te motiva es encontrar un modo de sentirte más tú, y caminar por la calle con otra actitud, este es el arte marcial que te recomendamos. El ambiente en las clases es completamente diferente de otras, acorde con el tipo de disciplina del que se trata.
- Kickboxing: es perfecto para divertirse y para añadir un poco de cardio a la práctica de un arte marcial dinámica que combina lo mejor de los dos mundos, oriente y occidente. Si tu motivación reside en la necesidad de reactivarte o perder peso en el mejor ambiente, haz Kickboxing.
- Artes Marciales: el espíritu de disciplinas como el Karate y otras artes marciales es perfecto para construir una buena relación de equipo, así que si estás pensando en un enfoque más social de tu actividad para este año, esta es la clase que te recomendamos.
Y si todavía no tienes claro cómo vas a plantearte tu relación con las artes marciales, acércate a vernos y decide en directo. Seguro que encuentras un arte marcial que encaja con lo que estás buscando.