/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Si estás pensando en la vuelta al cole y en las actividades extraescolares a las que apuntar a tu hijo de cara al próximo curso te contamos por qué el karate infantil puede ser una gran opción.

La vuelta al cole y las extraescolares como el karate infantil

Conocer un poco mejor en qué consiste este deporte y lo que puede hacer por tu pequeño será clave de cara a tomar la decisión final.

Trabaja el control de la fuerza

Mediante el karate infantil el pequeño aprende a realizar un control de la fuerza que ejerce con cada movimiento y al aplicar las técnicas propias del karate. Esto será sumamente útil también en su día a día que se relacionará con los demás con más confianza.

Flexibilidad

Una de las habilidades que se trabajan al realizar técnicas como el karate infantil es la flexibilidad. Sin duda, trabajar este aspecto es fundamental para que tu hijo gane en agilidad, lo que se verá también ante cualquier juego o en la realización de otro deporte. Esto hará que se sienta mejor.

Trabajar habilidades psicomotrices

Sobre todo en las primeras etapas del niño es importante trabajar las habilidades psicomotrices y a través de deportes como el karate infantil se consigue. En WARRIORS BARCELONA podrás ver que hay diferentes grupos de trabajo de karate infantil divididos por edades, precisamente para adaptarse a la perfección a las necesidades que cada niño pueda tener, según la etapa vital en la que se encuentre.

Ganará confianza en sí mismo

El niño se sentirá más seguro de sí mismo. Los deportes de contacto como el karate infantil trabajan mucho aspectos como la seguridad en uno mismo y la capacidad de autocontrol. Esto hará que el pequeño se sienta mejor consigo mismo y esto tendrá consecuencias muy positivas de cara a entablar relaciones sociales con otros niños de su edad.

Aprenderá valores como la constancia

La constancia es uno de los principales factores de éxito cuando se practica un deporte. Si se quieren obtener resultados, aprender verdaderamente, un deporte, etc es importante que se tenga constancia. Este es un valor que el niño verá de un modo muy claro gracias a deportes como el karate infantil, por lo que si quieres que tu hijo sepa lo que verdaderamente significa y tenga esta enseñanza con el karate lo conseguirás.

Estará en forma

Por supuesto, otra de las grandes ventajas de practicar deporte de contacto es que ayudará al pequeño a mantenerse en forma. Más allá de trabajar aspectos como la flexibilidad y la fuerza, le ayudará a mantenerse más ágil y en un estado físico más óptimo.

Si quieres saber todas las opciones y las clases por edades de karate infantil que te ofrecemos no dudes en consultar nuestros horarios y grupos. Además si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Sin duda, escoger el karate infantil como actividad extraescolar para que pequeño le podrá reportar beneficios a nivel físico y psíquico. Es un deporte divertido y muy completo.