/* Conversion de Click en teléfono móvil */

¿Vas a empezar a practicar kickboxing y no sabes bien cómo empezar con esta disciplina? Estos consejos te ayudarán sin ninguna duda a realizar estos ejercicios con total efectividad.

Consejos para hacer clases de kickboxing adecuadamente

Como en la mayoría de disciplinas deportivas, al practicar kickboxing en Barcelona, se pueden lograr resultados adecuados mucho antes si se siguen una serie de consejos básicos. Toma nota de estas recomendaciones.

Necesitas el material adecuado

Para comenzar a practicar kickboxing debes hacerte con la equipación adecuada. Aquí se enmarcan unas vendas para cuidar tus manos y, sobre todo, los nudillos. También tendrás que adquirir protección para la zona de la tibia, puesto que es una de las áreas que más ataques pueden recibir al practicar este deporte de contacto.

En este sentido, también es necesario un casco para proteger tu cabeza, así como un protector para cuidar la zona de los dientes. Tampoco te olvides de que necesitarás unos guantes de boxeo. Es importante que selecciones un modelo que encaje perfectamente con tu talla y con tu peso.

Calienta bien antes de practicar kickboxing

Antes de comenzar con tu sesión de Kick Boxing es fundamental que calientes bien para evitar cualquier lesión posterior. Se trata de preparar los músculos frente a la actividad que supone realizar un deporte de resistencia como es el kickboxing en Barcelona.

Necesitarás constancia en tus entrenos

En el kickboxing, como en la gran mayoría de disciplinas, nada se consigue en un solo día. Necesitarás ser constante para lograr resultados. A través de las diferentes técnicas, que poco a poco irás conociendo, obtendrás las herramientas que te permitirán realizar una adecuada defensa personal. También te permitirán conocer mejor tus capacidades, tu cuerpo y cómo gestionar tu fuerza.

Del mismo modo, es importante que no dejes de entrenar. La disciplina y la constancia son fundamentales para lograr todos los beneficios que el kickboxing en Barcelona puede proporcionarte.

Hidrátate adecuadamente

El kickboxing requiere de la realización de entrenamientos intensos en los que se puede llegar a perder 1,5 litros de líquido a través del sudor en una sola sesión. Por ello es tan importante que te hidrates adecuadamente. Lo óptimo es beber líquido antes, durante y tras el entrenamiento. Para controlar la pérdida de electrolitos.

Practicar kickboxing mejora con la alimentación adecuada

Si a los beneficios de practicar kickboxing le sumas una alimentación más adecuada, el resultado será visible mucho antes. Se recomienda una alimentación con alto contenido en proteínas, puesto que el kickboxing es un deporte que trabaja la resistencia física. Siempre que sea posible, es aconsejable comer hasta seis veces al día de manera fraccionada.

Tras la clase de kickboxing, haz estiramientos

Tras recibir tu clase de kickboxing en Barcelona es recomendable que realices estiramientos para evitar caer en la fatiga muscular. Con algo tan sencillo que apenas te llevará unos minutos evitarás que te duelan los músculos.

En WARRIORS BARCELONA impartimos clases de kickboxing. Si quieres ponerte en forma con un deporte completo como este, no dudes en contactarnos y consultar nuestros horarios. Encontrarás lo que necesitas.