/* Conversion de Click en teléfono móvil */

¿Estás iniciándote en este deporte o piensas hacerlo en las próximas semanas, y no sabes bien qué material de Kick Boxing necesitas y cuál puede ser la equipación más adecuada? Presta atención, porque te acercamos algunas claves para practicar este deporte de contacto tan completo con total seguridad y comodidad.

El material de Kick Boxing que no te puede faltar

Al iniciarte en una práctica como el Kick Boxing, hay una serie de materiales que no te pueden faltar. A continuación, te los detallamos.

Vendas para las manos

Durante el calentamiento tendrás que ponerte unas vendas en las manos. Para que su colocación sea la correcta tendrán que cubrirte por completo la zona de los nudillos. Las vendas servirán para dar protección a las manos dentro del propio guante.

Guantes de boxeo

Para realizar Kick Boxing tendrás que llevar guantes de boxeo que te permitan amortiguar los golpes, y evitar así contusiones y posibles heridas. Verás que se comercializan guantes de boxeo de diferente tamaño y peso. Para comprobar que un modelo que te resulta cómodo, te lo tendrás que probar con las vendas puestas, pero la elección depende sobre todo del uso que le quieras dar.

Protecciones para las piernas

Las protecciones suelen tener forma de placa y van acolchadas. La función es proteger zonas como la pantorrilla y del empeine. Para que ofrezcan la seguridad que buscamos, deben cubrir la zona de la tibia, así como desde la rodilla hacia la parte inferior, y también la parte del empeine.

Protección bucal

Para practicar Kick Boxing es imprescindible llevar un protector bucal; con él, se evitan las lesiones en la zona de la mandíbula. Para saber si es el modelo correcto, tendrá que ajustarse al 100% a nuestros dientes. Su limpieza es sencilla: tan solo tendrás que hervirla unos segundos tras usarla.

Casco

El casco te servirá para proteger el cráneo. Puedes encontrar diferentes modelos, aunque el más recomendable es el integral. Los cascos integrales, que cubren por completo, tienen cuerdas en la zona inferior para así cerrarse, pero también pueden cerrarse mediante un velcro. Debes escoger un modelo que cuente con una almohadilla para dar más protección en zonas como la de los pómulos y la parte del mentón.

Esto marcará la diferencia, porque al practicar Kick Boxing estas partes de la cara suelen recibir bastantes golpes. Al seleccionar un casco debes ver que, tras cerrarlo, no te baile demasiado y que se acopla a tu cabeza, perfectamente pero también sin apretar. De lo contrario, no te ofrecerá la sujeción y protección que realmente necesitas.

Aunque al comienzo de tus clases aprenderás más ejercicios de técnica, y cómo practicar saco, a medida que vayas avanzando el casco se convertirá en un elemento imprescindible.

En WARRIORS BARCELONA impartimos clases de Kick Boxing en Barcelona de la mano de los mejores profesionales. Si buscas iniciarte en este deporte de contacto, no lo dudes y consulta nuestros horarios. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos todos los detalles al respecto. Te iniciarás en un deporte completo en el que aprenderás grandes dosis de disciplina.