/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Tu hijo, tu hija mejorarán en el control de su cuerpo y en su manera de relacionarse con los demás en nuestras clases de Psicomotricidad y de Karate Infantil.

¿Qué significa la palabra psicomotricidad?

La palabra psicomotricidad se compone del término “psico” o actividad mental y del término “motricidad” o facultad de moverse. Así pues, la psicomotricidad es la integración de las funciones del movimiento con las funciones psíquicas.

La psicomotricidad se refiere al control del propio cuerpo, bien al control de piernas, brazos, cabeza y tronco (psicomotricidad gruesa) o al control de manos y dedos (psicomotricidad fina). La psicomotricidad está muy relacionada con el nivel de maduración del niño.

Veamos los orígenes de la psicomotricidad:

A principios del siglo XX, el neurólogo francés Ernest Dupré puso de relieve la relación entre las anomalías neurológicas y las motrices. Este médico fue el primero en utilizar el término psicomotricidad.

El psicólogo e investigador francés Henri Wallon remarcó la psicomotricidad como la conexión entre lo psíquico y lo motriz. Planteó la importancia del movimiento para el desarrollo del psiquismo infantil. 

¿En qué mejoran los niños con nuestro programa de psicomotricidad?

La disciplina de la psicomotricidad ayuda a los niños a dominar el movimiento del cuerpo, mejorando así la relación y comunicación con los demás. Tiene como principal ventaja el favorecer la salud física y psíquica del niño.

Con el programa de psicomotricidad de la escuela de Artes Marciales WARRIORS BARCELONA los niños se divierten y se les encauza a relacionarse con otros niños de forma ordenada y respetuosa.

Objetivos del programa de psicomotricidad

Los objetivos principales que alcanzarán los niños con nuestro programa de psicomotricidad son:

  • Conocer su cuerpo y sus capacidades motrices.
  • Favorecer y fomentar la capacidad de comunicación y relación con los demás.
  • Madurar de una forma divertida con disciplina y respeto.

 

Nada hay en el niño más que su cuerpo como expresión de su psiquismo.
Henri Wallon

 L.I.