Kick Boxing y boxeo | ¿Cuáles son las diferencias?

julio 23, 2020 / Defensa Personal
Kick Boxing y boxeo | ¿Cuáles son las diferencias?

En la actualidad hay bastantes disciplinas deportivas súper completas e interesantes como el Kick Boxing y boxeo, las Artes Marciales y otro tipo de técnicas. Conocer sus diferencias no siempre es una tarea sencilla y, por ello, a continuación te acercamos las claves que hacen diferentes al boxeo y al Kick Boxing. 

Kick Boxing y boxeo, ¿en qué consisten y cuáles son sus diferencias?

Tanto el Kick Boxing como el boxeo son deportes de contacto. Ambas disciplinas se practican como técnicas de defensa. Son deportes cardio, por lo que tienen beneficios notables para el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, a la vez que ayudan a mantener la forma.

En ambas disciplinas se trabajan aspectos como la coordinación, la autoconfianza, la concentración y la fuerza, a la vez que se tonifican los músculos y se quema gran cantidad de calorías. No obstante, a pesar de todas estas similitudes, también tienen diferencias considerables.

El uso de diferentes partes del cuerpo

El boxeo y el Kick Boxing no emplean las mismas zonas para dar golpes. El Kick Boxing es un deporte que combina el uso de los puños, como ocurre en el boxeo, pero también usa las patadas como se da en el Taekwondo. En el boxeo solo se usan los puños, por lo que las técnicas a emplear son dispares.

Diferentes disciplinas

En el Kick Boxing se considera que existen tres disciplinas diferentes. La estadounidense, en la que se pueden dar patadas y también golpes por arriba de la cintura. La internacional, en la que se permiten patadas en las piernas, y la disciplina Muay Thai. En esta disciplina se pueden dar más tipos de golpes: en muslos, con los codos, brazos y rodillas.

En el boxeo, en cambio, se considera que solo hay una disciplina: la conocida como boxeo occidental o pugilismo. La regla más característica es que los golpes solo se pueden dar con los puños.

El boxeo está considerado un deporte olímpico. Fue en 1904, en los Juegos de St Louis, cuando se introdujeron entre las diferentes categorías la mayoría de pesos como el peso pesado, peso pluma, etc. Todos ellos siguen vigentes en la actualidad.

El origen del Kick Boxing y el boxeo

Los orígenes también son bastante diferentes. Mientras que en el boxeo ya hay referencias en obras como ‘La Ilíada’, que data del 750 a. de C., y en la que ya aparece como deporte de combate. El Kick Boxing, sin embargo, surgió después del Karate y la práctica como la conocemos hoy se dio a partir del 1950.
La zona en la que surgieron también es diferente. El boxeo se originó en Europa Occidental y el Kick Boxing apareció en Oriente, empezando a practicarse sobre todo en zonas como Japón y Tailandia.

En WARRIORS BARCELONA ofrecemos clases de Kick Boxing, por lo que si quieres comenzar a practicar esta disciplina de contacto tan completa puedes consultar toda la información al respecto, así como nuestros horarios.

¡Haz un ejercicio súper completo a la vez que ganas en seguridad en ti mismo con disciplinas como esta!

WhatsApp chat