933 283 566 – 620 953 033

Blog

Últimas noticias
20 Nov

defensa personal

¿Alguna vez has vuelto tarde y sola a casa y te has sentido insegura o temerosa en el camino? ¿Has vivido quizás alguna situación en la que los nervios no te han dejado actuar?

Todos y todas nos hemos encontrado alguna vez en alguna situación así, en la que no nos hemos encontrado lo suficientemente seguros en relación con nuestro entorno o con nosotros mismos.

Por desgracia, seguimos encontrando a diario noticias sobre violencia de género o agresiones a  mujeres en diferentes situaciones cotidianas. En la mayoría de estas situaciones, las mujeres se encuentran en una posición de “debilidad”, entendida como que se enfrentan a atacantes más fuertes físicamente  que ellas, además del desconocimiento en técnicas de defensa personal.

La defensa personal se ha de entender como la habilidad de vencer a un atacante sin importar la fuerza física del mismo y, para ello, se ha de mejorar la velocidad de respuesta.

En Warriors Barcelona queremos ayudarte a mejorar tu método de defensa y enseñarte cómo has de actuar en situaciones de peligro, defendiéndote mediante el uso de tu propia fuerza y sin necesidad de utilizar armas.

Además, esto te permitirá mejorar tu forma física y reducir o controlar tu nivel de estrés, así como aumentar tu autoestima y la confianza en ti misma. Podrás estar más atenta ante posibles  situaciones de peligro y tendrás el conocimiento necesario para poder responder de forma adecuada, aumentando las posibilidades de salir ilesa si sufres una agresión.

Si te interesa saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

04 Nov

¿Te apuntas a pasar una noche llena de diversión con nosotros?

crispetas

Este próximo viernes 9 de noviembre ven a pasártelo en grande con nosotros en nuestra noche canguro.

Será una noche llena de actividades: entrenaremos, cenaremos todos juntos y para acabar la noche ¡veremos una peli! Y el sábado por la mañana seguiremos con las actividades, primero desayunaremos todos juntos y luego entrenaremos un poco más.

Recuerda preguntar en recepción, a tu entrenador o a tu sensei cómo has de hacer para inscribirte y poder asegurarte tu plaza y venir a pasártelo en grande con nosotros además le darás “fiesta” a tus padres para que ellos también puedan ir al cine.

26 Oct

Halloween
rawpixel

¿Sabías que el origen de la famosa frase “Truco o trato” que tantas veces hemos oído en la tele tiene su origen en una leyenda irlandesa? Pues sí, está basada en la historia de Jack el tacaño o Jack O’Lantern y llegó a Estados Unidos y Canadá de la mano de los inmigrantes irlandeses quienes la volvieron famosa y convirtieron a la calabaza del cuento en uno de los iconos más representativos de esta famosa fiesta.

Nosotros celebraremos nuestro truco o trato particular, así que si ven este 31 de octubre de 17:30 a 19:00 a celebrar Halloween con nosotros,  pásalo en grande y participa en nuestro concurso de disfraces.

Tienes toda la información relativa a la fiesta en el siguiente link:

Si quieres conocer la historia de Jack el tacaño, aquí tienes una versión para grandes y peques: Jack el tacaño o Jack O’Lantern

25 Sep

Dice el dicho “Mente Sana en cuerpo sano” y tiene toda la razón. Los estudios han demostrado que el ejercicio físico no sólo mejora nuestra salud a nivel físico sino que también mejora nuestra salud mental, ayudándonos en los procesos de depresión y ansiedad ya que al realizar ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas (la hormona de la felicidad).

La Organización Mundial de Salud indica que hay una sólida evidencia que demuestra que las personas más activas presentan menores tasas de mortalidad por cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon y mama, una menor tasa de depresión, presentan un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular y tienen una mejor masa y composición corporal.

La OMS recomienda realizar 150 minutos de actividad física moderada para los adultos de entre 18 y 64 años (y que no tengan ninguna contraindicación física que les impida realizarlo).

Consulta con nosotros las diferentes opciones que tienes para que te ayudemos a encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Si deseas leer más sobre este tema puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

02 Sep

¿Sabes lo importante qué es mantener una actividad física diaria para los más jóvenes de la casa?

karate_infantil

Alumnos en clase de karate

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los jóvenes entre 5 y 16 años realicen por lo menos una hora actividad física de intensidad moderada a vigorosa diaria. 

Los beneficios asociados a la realización de una actividad física adecuada están la de desarrollar unos huesos, músculos, articulaciones y un sistema cardiovascular sanos; ayuda a tener mejor coordinación física y mantener un peso saludable. Así mismo, está asociado a una mejor salud mental ya que puede ayudarles a controlar la ansiedad de la depresión y fomentar el desarrollo social.

En Warriors Barcelona tenemos clases para niños desde los 2 años, adaptadas para sus capacidades y necesidades. Además, realizamos casales para mantenerles activos durante las vacaciones.

Consulta con nosotros cuál es la mejor opción para tu hij@.

Si quieres leer más sobre las recomendaciones de la OMS sobre actividades físicas, puedes hacerlo en el siguiente link:

La actividad física en los jóvenes