Las películas de artes marciales nos han acompañado desde hace décadas. Aunque las temáticas pueden variar, nunca faltan las coreografías de lucha, que se mezclan con historias de venganza y perseverancia. En este artículo, haremos un repaso por las más populares.
Mejores películas de artes marciales
Las películas de artes marciales son conocidas por sus secuencias de acción, con coreografías perfectamente escenificadas. Sin embargo, dados los principios de estas disciplinas, sus tramas también son profundas y están cargadas de emociones. Gracias a su popularidad, diferentes disciplinas se dieron a conocer al mundo, pero actores y actrices capaces de realizar estas escenas de combates. A continuación te dejamos las más conocidas.
‘Operación Dragón’ (1973)
Protagonizada por Bruce Lee, esta película se convirtió en un clásico, no solo por las secuencias de lucha y el carisma de Lee, sino porque fue la última que hizo antes de morir. En ella, un experto en artes marciales es reclutado para infiltrarse en un torneo de lucha que ha organizado un traficante de drogas. Contó con la producción de Warner Bros.
‘Tigre y Dragón’ (2000)
Dirigida por Ang Lee, esta película combina artes marciales con una historia de amor y fantasía. La historia sigue a un legendario experto en artes marciales y a una poderosa guerrera, que luchan por recuperar una espada celestial que fue robada. Tigre y Dragón se llevó múltiples galardones, como cuatro premios Óscar, dos Globos de Oro y cuatro BAFTA.
‘Ip Man’ (2008)
Esta película semibiográfica cuenta la vida del maestro Ip Man, experto en el arte marcial wing chun, que fue creado por la sacerdotisa Ng Mui. Fue la primera persona en enseñar este arte al mundo, y uno de sus estudiantes fue el propio Bruce Lee. Está ambientada en la ocupación japonesa de China y muestra el afán del protagonista por defender su legado y a su comunidad.
‘Kill Bill: Vol. 1’ (2003)
Dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Uma Thurman, narra la historia de «La Novia», una mujer que busca venganza contra quienes intentaron matarla. Se trata de un homenaje a las películas de artes marciales, con el estilo visual característico del director y secuencias de lucha sangrientas. Se convirtió en todo un icono.
‘Karate Kid’ (1984)
Karate Kid es una película para adolescentes de los años 80, que cuenta la historia de Daniel LaRusso, un joven que se muda a otro estado y desea hacer nuevas amistades, pero que se convierte en el blanco de una banda de karate. Dispuesto a aprender a defenderse, acude al Sr. Miyagi, su mentor, que le enseñará habilidades físicas y seguridad para superar obstáculos.
‘Las 36 Cámaras de Shaolin’ (1978)
Dirigida por Liu Chia-Liang, es una de las películas de artes marciales que más claramente reflejan la venganza. La trama sigue a un joven durante la dinastía Manchú, que pierde a toda su familia y amistades, y que se convierte en el mejor estudiante del templo Shaolin para poder vengarles. Es conocida por su representación realista de las técnicas de artes marciales, en concreto kung fu, y su mensaje de perseverancia.
¿Quieres pasar de la pantalla a la acción en la vida real? ¡Te esperamos en las clases de Warriors Barcelona! Te enseñaremos lo mejor de las artes marciales más destacadas para que sepas defenderte. ¡Ven a probar con nosotros!