/* Conversion de Click en teléfono móvil */

El kick boxing es un deporte que se basa en la combinación de técnicas de boxeo con artes marciales. Su popularidad en los últimos años se ha incrementado, así que si buscas kick boxing en Barcelona infantil, ¡este artículo es para ti!

¿Qué es el kick boxing?

El kick boxing es un deporte de combate que combina técnicas de boxeo con patadas de artes marciales, como el karate y el muay thai. En esta disciplina, se aprenden diferentes tipos de golpes con los puños y las piernas, así como movimientos defensivos. Aunque puede parecer intimidante y agresivo, es perfectamente apto para niños y niñas y les ayuda a mejorar su forma física, la coordinación motora y la disciplina.

Kick boxing en Barcelona: ¿Por qué se ha puesto de moda?

El kick boxing en Barcelona se ha vuelto tendencia, y no es de extrañar porque es una forma divertida y emocionante de hacer ejercicio. Los menores disfrutan de la energía y la dinámica del entrenamiento, que a su vez les anima a mantener el compromiso y la motivación para seguir aprendiendo. 

Además, el kickboxing enseña habilidades prácticas de autodefensa. Si bien el objetivo de ello nunca es tener enfrentamientos directos, sí que les permite aumentar la confianza en sí mismos y ayudarles a sentirse seguros en diferentes situaciones.

Otra razón para su popularidad es que esta disciplina es una actividad inclusiva. A diferencia de algunos deportes que pueden requerir habilidades específicas o características físicas particulares, el kickboxing puede adaptarse para adaptarse a una amplia gama de habilidades y niveles de condición física. Es decir, que se puede adaptar a todas las edades y capacidades. 

Ventajas del kickboxing en Barcelona para menores 

Si buscas un lugar para aprender kick boxing en Barcelona, puedes venir a una clase de prueba en Warriors Barcelona. Tenemos clases para personas adultas de todas las edades y condición física, y programas de artes marciales específicos para menores. Con él aprenderán lo mejor de cada disciplina, pero obtendrás los mismos beneficios, que son los siguientes:

  • Mejora de la condición física general. Las artes marciales en general permiten aumentar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Pero además, se desarrollan habilidades motoras finas y gruesas, así como coordinación y equilibrio.
  • Fomento de la disciplina y el autocontrol. Niños y niñas aprenden a seguir instrucciones, a respetar a sus compañeros y compañeras y a mantener la calma incluso en situaciones desafiantes. Estas habilidades son transferibles a otras áreas de la vida, como la escuela y el hogar, y son muy prácticas de cara a la vida adulta. 
  • Desarrollo de la confianza. A medida que los menores dominan nuevas habilidades y superan desafíos, van ganando confianza en sus capacidades e incrementan su seguridad. Esta confianza se refleja también en todas las áreas de sus vidas, y les permite hacer frente a todo tipo de retos en su día a día. 

Aprende kick boxing en Barcelona con los mejores instructores de artes marciales. ¡Te esperamos en Warriors Barcelona!