/* Conversion de Click en teléfono móvil */

El kick boxing es un deporte de combate que combina elementos del boxeo con los de otras artes marciales. Para golpear, utiliza tanto los brazos como las piernas, pero con movimientos variados. Hoy nos centramos en esta característica y te enseñamos cuáles son los golpes de kick boxing más usados y cómo se realizan. ¡Por si quieres iniciarte con ellos!

Principales golpes de kick boxing y su ejecución

Como en cada arte marcial, hay una serie de técnicas y movimientos que se combinan entre sí en los combates. Para aprender a realizarlos correctamente y llegar a dominarlos, es necesario practicar una y otra vez. Si te interesa este deporte y quieres empezar a familiarizarte con los golpes del kick boxing, aquí te dejamos los principales y cómo se realizan. 

Jab

El jab es uno de los golpes más básicos, pero a la vez efectivos, en el kick boxing. Para hacerlo, debes ponerte de lateral, con una pierna y un brazo adelantados frente al otro. Después, lanzas un puñetazo hacia delante con el brazo recto, mientras que con el de atrás mantienes la guardia. ¡Esta nunca se puede bajar! El objetivo principal de este puñetazo es mantener bajo control al oponente.

Cross

El cross es otro tipo de puñetazo, pero en esta ocasión, se realiza con el brazo de atrás. La ejecución es la misma, con la diferencia de que debes girar el torso para generar potencia. La finalidad del golpe es atacar con fuerza.

Gancho

El gancho es un puñetazo circular que se ejecuta doblando el codo y golpeando al oponente con un ángulo de 90º. Puede dirigirse hacia la cabeza, si mantienes el cuerpo elevado, o a otra zona del cuerpo, como las costillas. En este caso, tendrás que flexionar las piernas. El gancho es efectivo para sorprender al oponente, sobre todo cuando se alternan las alturas. 

Uppercut

El último de los puñetazos en el kick boxing es el uppercut. Este es un golpe ascendente que se lanza de abajo hacia arriba. Se utiliza para atacar la barbilla o el cuerpo del oponente, como el estómago o las costillas. Para ejecutarlo, debes flexionar las rodillas e inclinar ligeramente el torso hacia el lado del puño que vas a lanzar. La cara interna del brazo debe quedar hacia arriba. 

Patada frontal

Pasamos a los golpes de kick boxing con las piernas. La patada frontal consiste en elevar una pierna de frente y extender el pie hacia adelante para golpear al oponente en el pecho o en el estómago. Es una patada rápida que permite mantener distancia entre ambas personas. 

Patada circular

La patada circular se realiza de lado. Primero, giras la cadera y elevas la pierna, dejando la rodilla flexionada, pero en una línea horizontal con la cadera. Después, estiras el pie para golpear como si describieras media circunferencia. Consigue desestabilizar al oponente. 

Rodillazo

Como su nombre indica, este golpe se hace con la rodilla. Para hacerlo, debes levantar la rodilla y golpear con su parte frontal, al tiempo que empujas al oponente contra ti para incrementar el impacto.

Estos son los golpes en el kick boxing más importantes. Si quieres pasar de la teoría a la práctica, ¡ven a una clase de prueba en Warriors Barcelona!