Además de los golpes continuos que reciben los guantes de boxeo, el interior también se ve afectado por el uso. Y, de hecho, es esta la zona que presenta mayor problema en lo que respecta al mantenimiento. Si quieres conservarlos nuevos, aunque pase el tiempo, ¡hoy te contamos cómo hacerlo!
¿Cómo mantener los guantes de boxeo como nuevos?
Donde hay sudor, hay bacterias, puesto que son las toxinas que eliminamos de nuestro cuerpo. Por la forma que tienen los guantes de boxeo y por el material con el que están hechos, lo habitual es que después de utilizarlos, los dejemos colgados o guardados en la bolsa de deporte y nos olvidemos por completo de ellos.
Sin embargo, esto es contraproducente, porque el cúmulo de bacterias por el sudor y la poca ventilación harán que acaben teniendo mal olor. Si no quieres que te suceda, a continuación te dejamos algunas recomendaciones.
Úsalos con las manos limpias
Si llegamos con prisa o si tenemos ganas de empezar a entrenar, es probable que no prestemos atención a nuestras manos. Pero si quieres mantener los guantes de boxeo lo más limpio que se pueda, lávate las manos y sácalas bien antes de ponértelos.
Ponte vendas
Las vendas en las manos tienen dos finalidades. La primera es proteger nuestra piel de los impactos y, la segunda, evitar que el sudor se pase a los guantes de boxeo, dado que aquellas lo absorberán.
Pasa un paño húmedo
Para evitar que las bacterias se queden dentro, también puedes pasar un paño húmedo, que esté muy bien escurrido, por dentro y por fuera de los guantes. Se trata solo de higienizar y no de añadir más humedad.
Rellénalos con papel
Incluso si utilizas vendas, algo de sudor puede terminar pasando a los guantes. Por eso, un truco habitual para mantenerlos secos es introducir algún papel que sea absorbente, como los periódicos. De esta manera, si queda sudor, estos lo retendrán.
Ventila los guantes de boxeo
Una vez hayas procedido con todos los pasos anteriores, es hora de poner los guantes a ventilar. Evita dejarlos al aire libre, porque si los rayos de sol inciden sobre estos o si se pusiera a llover y se mojasen, agravaríamos el problema. En el interior de una ventana o en un patio con techo es suficiente.
Desinfecta e hidrata
Otra opción para mantener a las bacterias bajo control es utilizar espráis específicos para el mal olor, que rociarás en el interior. Para la parte externa, utiliza cremas hidratantes o polvos de talco, así mantendrás la piel hidratada, suave y con buen olor.
Y estos son nuestros consejos para cuidar tus guantes de boxeo. No obstante, queremos recordarte también que bajo ningún concepto debes meterlos en la lavadora, en el congelador o el frigorífico, ni emplear secadores de pelo o la calefacción para secarlos. Todos estos medios resultan muy dañinos para los materiales con los que han sido fabricados y, al final, será contraproducente.
Si te gusta el boxeo o el kickboxing, te animamos a descubrir las clases que ofrecemos en Warriors Barcelona. Tenemos nuestra propia metodología de enseñanza y no solo aprenderás fácilmente, sino que lo pasarás en grande.