/* Conversion de Click en teléfono móvil */

El judo para niños y niñas es una de las artes marciales más demandadas para aprender en la infancia. Además de que aprenden a defenderse de situaciones de riesgo, ganan valores como la disciplina y logran controlar los impulsos. Tanto si ya han empezado como si valoras ponerles en clase, ¡hoy te traemos algunos consejos al respecto!

Consejos para aprender judo para niños y niñas

Además de algo evidente como que aprender este arte marcial requiere de muchos años y que, por tanto, es necesario tener paciencia con el aprendizaje y disfrutar del camino, hay una serie de aspectos que también se deben tener en cuenta. ¡Aquí los tienes!

Mantén una actitud positiva

Artes marciales o disciplinas como el judo son ideales para aquellas personas, menores en este caso, que disfrutan aprendiendo y que no tienen miedo a equivocarse. Por supuesto, esto no significa que quienes sienten inseguridad no deban practicar judo, pero se debe tener presente es que un proceso que requiere práctica para perfeccionar las habilidades. Aquí es cuando entra en juego la actitud positiva; de ser capaces de saber que a base de continuar, es como único habrá una mejora.

Abraza tus debilidades

El judo para niños y niñas o personas adultas no solo implica un desarrollo de la fuerza física, sino que también trabaja la mental. Para ello, y ligado al punto anterior, hay que tener, o desarrollar, la capacidad de aceptar aquellos aspectos que se deben mejorar y que constituyen nuestras debilidades. Si bien en las clases se aplica a la técnica física, este trabajo educa la mente y permite potenciar el autocontrolar de las emociones y los impulsos y saber ver los puntos débiles como una oportunidad de mejorar. 

Consigue un judogi y cuídalo

Aunque no es obligatorio cuando se empieza a entrenar, es conveniente contar con uno porque forma parte de esta disciplina. Además, el judogi está diseñado para que resulte cómodo llevarlo y sea agradable al tacto. Por otra parte, es importante mantenerlo limpio y cuidado, ya que la buena presentación se considera una forma de respeto propio y hacia las demás personas del tatami. 

Encuentra un buen club para aprender

Hemos dicho que la actitud positiva de cara al aprendizaje es clave, pero no todo depende del alumnado. Contar con profesionales que tengan la formación adecuada y que además sepan cómo impartir las clases es imprescindible para aprender, progresar y disfrutar del proceso. 

Lo habitual cuando se visita un lugar de entrenamiento, como pueden ser los gimnasios, es que nos fijemos únicamente en el acondicionamiento del espacio y en sus características. Es evidente que se necesita un espacio amplio y de un tamaño mínimo, pero es el espíritu del club lo que verdaderamente importa. Se deben respetar los principios fundamentales del arte marcial, buscar el beneficio de todas las partes implicadas y como grupo. 

Haz una clase de prueba

Como decíamos al comienzo, si estás buscando clases de artes marciales y te ha llamado la atención el judo para niños y niñas, busca una clase de prueba para tener un primer acercamiento. Así, podrás dejar que el o la menor decida, sin presión, si le ha gustado la experiencia. 

En Warriors Barcelona enseñamos diversas artes marciales para niños y niñas, además de emplear un método propio y disponer de un programa específico para menores. Si quieres conocerlo, ¡reserva ya tu clase de prueba!