/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Si has elegido este arte marcial y pronto vas a comenzar con tus clases, necesitas hacerte con todo el material necesario, y eso implica los guantes de boxeo. Una duda frecuente es la de saber cuál es la talla adecuada, así que hoy te contamos cómo funciona el tallaje de estos y un truco para identificar cuál es la tuya. 

Tallaje de los guantes de boxeo

Para saber qué talla de guantes de boxeo elegir, hay que prestar atención al peso, y no tanto al tamaño de la mano. No obstante, en el siguiente apartado os daremos una referencia proporcional a este último dato, ya que no es lo mismo si se trata de personas adultas que de menores. 

Debes saber que los guantes se ajustan al peso de la persona que los va a usar. Hay que recordar que cuando se golpea se hace uso de la potencia, y esta es igual a masa por velocidad. Por consiguiente, cuanto más pese la persona que golpea, más masa habrá y mayor potencia tendrá el golpe, y esto también se traduce en un impacto mayor sobre la mano y una necesidad variable de protección. Además de proteger al que recibe con la amortiguación del golpe, también se evitan las lesiones en las manos. 

Los guantes de boxeo para personas adultas se clasifican por onzas, y estas van desde las 8 hasta las 20. Este sistema es el que se emplea para las competiciones profesionales. 

  • Ocho onzas es la talla más ligera que hay en el mercado actual.
  • Diez onzas es la que se emplea tanto en profesional como en amateur. Esta se encuentra en gimnasios y escuelas en las que no hay una gran exigencia para el equipamiento.
  • Doce y catorce onzas. Son las tallas más empleadas por cuestiones de seguridad y se emplean si el peso no supera los 80 kg y es un entrenamiento normal y no profesional.
  • Dieciséis onzas son para quienes tienen un peso entre los 80 y los 95 kg. Permiten proteger al contrincante, sobre todo si tiene un peso inferior.
  • Dieciocho y veinte. La primera se usa si se superan los 95 kg y la segunda para pesos pesados, por lo que es poco habitual.

Trucos para las tallas de guantes de boxeo

Además de guiarte por la tabla anterior, debes saber que para los entrenamientos técnicos o manoplas, es preferible optar por tallas que sean más bien pequeñas. También para el trabajo de saco; si es grande, se desgastará menos la zona de los nudillos y la vida útil será mayor. 

En segundo lugar, también se puede usar la medida de la circunferencia de los nudillos con la mano cerrada y plana, sin contar con el pulgar. Las equivalencias por medida son las siguientes:

  • Talla XXS o talla 6, para medidas entre 16 y 18 cm.
  • Talla XS o talla 7, para medidas entre 18 y 20 cm.
  • Talla S o talla 8, para medidas entre 20 y 21 cm.
  • Talla M o talla 9, para medidas entre 21 y 22,5 cm.
  • Talla L o talla 10, para medidas entre 22,5 y 24 cm.
  • Talla XL o talla 11, para medidas entre 24 cm y 25,5 cm.
  • Talla XXL o talla 12, para medidas por encima de los 25,5 cm. 

Si has decidido comenzar en clases de kickboxing con Warriors Barcelona, consúltanos y te asesoraremos sobre las tallas de los guantes de boxeo. Y si buscas una escuela donde aprender, ¡apúntate a una de nuestras clases de prueba!