/* Conversion de Click en teléfono móvil */

La vuelta al colegio y a las actividades extraescolares hace que regresen también los tiempos de perder prendas o de confundirlas con las de otra persona. Para que no te pase, ¡te contamos cinco formas de marcar la ropa de los niños y las niñas!

Cómo marcas la ropa de los niños y niñas para que no se pierda

Un despiste lo tiene cualquiera, pero el secreto para que ocurra lo menos posible es aprender a prestar atención y a desarrollar el sentido de la responsabilidad. Si bien con los menores de corta edad requiere algo más de práctica, existen trucos para que, si se da una confusión o las prendas se quedan olvidadas en algún lugar, se pueda identificar a quién corresponde cada una. 

Estos problemas suelen aparecer en el patio del colegio cuando juegan tras finalizar las clases o cuando acuden a las actividades extraescolares; momentos en los que dejan sus cosas sin fijarse y luego ni siquiera recuerdan dónde las pusieron. Pero con estos trucos, ¡adiós a las pérdidas!

Rotuladores

Si los menores no tienen problemas de picores con las etiquetas, estas son un buen lugar para escribir sus nombres, ya que así se evita dañar el tejido. No obstante, si esta se ha cortado, también se puede escribir en algún lugar interno poco visible, como el borde inferior. Si se utiliza una tinta permanente, esta resistirá a los lavados, y si se escribe con un rotulador de punta fina, se facilitará la legibilidad. Para elegir un color, habrá que buscar uno que resalte sobre el color de la tela donde se vaya a escribir. 

Cintas termoadhesivas

Otra forma de marcas la ropa de niños y niñas es con las etiquetas termoadhesivas. Se trata de una cinta que tiene un adhesivo térmico en su parte de atrás y que al aplicar calor sobre ella se activa y se queda pegada a la prenda sobre la que se coloque. Así, para utilizarlas, solo tendrás que ponerla en el lugar que desees y pasarles la plancha por encima. En cuestión de segundas estarán listas. Ahora, solo tendrás que volver al rotulador permanente y escribir el nombre, 

Cintas termoadhesivas personalizadas

Una variante de la opción anterior es recurrir a las cintas termoadhesivas que se pueden personalizar antes de hacerse con ellas, con diseños divertidos para los menores y escribir el texto que se desea imprimir en la etiqueta. Así, se puede incluir también el apellido para evitar confusiones. 

Sellos, otra de las opciones para marcar la ropa de los niños y niñas

Los sellos con tinta son otra posibilidad para marcas prendas. Se trata de una pieza de caucho que lleva su nombre y apellidos y que se fija a la ropa de manera permanente sin necesitar nada más. Es adecuado para la ropa interior o los calcetines, puesto que hay mayor riesgo de que la cinta anterior pique. 

Bordados

Y para quienes disfruten con las manualidades, las letras con el nombre o las iniciales también se pueden bordar en las prendas. Es común en las batas, los baberos o los complementos en general. 

Con estas ideas, ¡ya podréis despediros de perder las prendas de ropa! Y si buscáis actividades extraescolares que enseñen disciplina y responsabilidad, consulta las clases de artes marciales de Warriors Barcelona