Si estás buscando artes marciales que te puedan resultar útiles en el día a día como herramienta de defensa personal, esta de la que te hablamos hoy puede interesarte. Es una combinación de varias artes, entre las que se incluyen el karate y el muay thai, y consiste en combinar puñetazos con patadas. Si quieres más detalles, ¡sigue leyendo porque te contamos cómo se practica y cuáles son los beneficios de realizar clases de kickboxing!
¿Qué es el kickboxing?
La traducción de su nombre ya es bastante clara; patadas y puñetazos. Puede practicarse tanto como una actividad física como un deporte de contacto o defensa personal, ya que te enseñará todo lo necesario para protegerte ante un ataque.
Con bastante frecuencia, suele confundirse con el boxeo a secas, y aunque es cierto que comparten movimientos, este último tiene como objetivo dejar fuera de juego al oponente; el llamado knockout o nocaut. Otra diferencia es que en el deporte que tratamos hoy, y de nuevo tal y como refleja su nombre, se pueden dar patadas y no solo puñetazos.
Las combinaciones que se realizan entre ambos se centran en la agilidad y en su eficacia, y no tanto en el número. Dentro de sus movimientos, los más habituales son los jab, cross o uppercut para los puñetazos y los low o med kick o front en las patadas. Todos hacen referencia a la altura y la forma de colocar brazos y piernas o la dirección.
Beneficios del kickboxing
Ahora que sabes en qué consiste, ¿cuáles son los beneficios del kickboxing?
Anticipación de golpes
Aprender defensa personal no tiene como finalidad llegar a ponerla en práctica, sino que lo deseable es no hacerlo, pero sí vivir con la tranquilidad de que sabremos cómo protegernos. Uno de los beneficios del kickboxing más importantes es que no solo sabrás golpear, sino que aprenderás a anticiparte a los que alguien vaya a darte para poder actuar lo antes posible. También trabajarás tus reflejos.
Mejora la forma física
Puesto que es de alta intensidad, practicar este deporte te ayudará a ponerte en forma y a tonificar tus músculos. Esto hará que tengas más fuerza y, como dijimos, agilidad. Si bien la técnica puede ser más importante que la fuerza física, te ayudará con tu confianza y autoestima.
Liberación de estrés
Además de las agresiones, el estrés también está a la orden del día y empieza a ser raro tener uno en el que no sentimos presión en algún momento de la jornada. Con los puñetazos y las patadas conseguirás liberar todo el estrés que hayas acumulado y así mejorar tu descanso por las noches.
Aumento del equilibrio y la coordinación
La fuerza al golpear no lo es todo. Antes, tendrás que ser capaz de mantenerte en equilibrio levantando una pierna para dar una patada. Así mismo, saber coordinar manos y piernas es lo que te ayudará a anular al agresor.
Defensa personal
Y por supuesto, otro de los beneficios del kickboxing más importantes es el que ya hemos dado a entender, y que es que podrás protegerte ante una agresión. En Warriors Barcelona ofrecemos clases para adultos, tanto hombres como mujeres, y adaptadas a todos los niveles. Si tienes curiosidad, tenemos clases de prueba, ¡rellena el formulario y empieza a cambiar tu estado físico y mental!