Si estás pensando en apuntar a tus pequeños a clases de Artes Marciales y te preguntas cuál puede ser la mejor arte marcial, te damos algunas claves.
Las técnicas de Artes Marciales más recomendables para niños
Las Artes Marciales recogen un cierto número de ejercicios y técnicas deportivas que tienen como objetivo defenderse. Si nos centramos en las disciplinas más apropiadas para los pequeños tenemos que reparar en las siguientes.
Karate para niños
Tu niño podrá acudir a clases de karate infantil desde los dos años y hasta los 14. A través de esta opción trabajará aspectos relacionados con su bienestar físico y mental, un proceso fundamental para el correcto desarrollo del niño.
Además, a través de esta práctica se potencian valores como el respeto, la educación y se genera confianza en el pequeño. Para ello, en WARRIORS BARCELONA, trabajamos con un programa psicopedagógico específico y se hace un seguimiento personalizado. La evolución del niño será notable en diferentes ámbitos; entre ellos la escuela.
Defensa personal
La defensa personal para niños es otro tipo de arte marcial recomendable. Mediante las clases de defensa personal lo que se busca es que desde pequeños generen autoconfianza, un aspecto que hará que puedan hacer frente a diferentes situaciones complicadas de manera acertada.
En las clases de defensa personal que impartimos mostramos a los pequeños de un modo lúdico cuáles pueden ser los mejores recursos y técnicas de autodefensa que les permitan defenderse en situaciones incómodas, sin fomentar la violencia o técnicas abusivas. Se busca hacer hincapié sobre todo en aspectos como la disciplina y la autoestima.
Al aprender defensa personal también se aprenden técnicas anti-bullying que permitirán gestionar al pequeño situaciones de conflicto de un modo correcto a la vez que aprenderán a marcar siempre su espacio.
Por todo ello, si te decantas porque tu hijo aprenda defensa personal para niños, fomentarás su capacidad de respeto hacia los demás. Con estas técnicas, mejorará sus habilidades sociales, así como motoras y trabajará su capacidad de equilibrio. También se trabajarán aspectos relacionados con la psicomotricidad y la coordinación, a la vez que se desarrolla la autoestima y confianza.
Programa psicopedagógico
En WARRIORS BARCELONA puedes optar por el programa psicopedagógico que ofrecemos para los más pequeños. Esto te garantizará que cuando tu hijo haga el tipo de arte marcial que selecciones, estarán acompañados también por psicopedagogas. Su figura es fundamental para ver cómo evoluciona el niño e informar a los padres al respecto en todo momento. Para ello, entre otros aspectos, hacen uso de un sistema de recompensas al trabajo bien hecho a través de una serie de premios.